Una conductora kamikaze origina un aparatoso accidente de tráfico en la AP-9, Ferrol

Foto: Tráfico Ferrol
Foto: Tráfico Ferrol

Sobre las doce y veinte de la mañana de este domingo, día 19, una conductora de unos 50 años, a bordo de un Renault Clio, actuando cual kamikaze, ha sido la causante de un aparatoso accidente de tráfico a unos 400 metros de la rotonda de Basanta, en la AP-9 en la zona paralela a Brico Depot, Parque Ferrol. Todo sucedió cuando la conductora abandonó la rotonda por el lugar de entrada de la autopista A Coruña-Ferrol en lugar de hacerlo por el de Ferrol-A Coruña como resultado, tres coches con daños, uno de ellos volcado, y una conductora herida leve.

Eran las doce y 19 minutos cuando la conductora se equivoca y en lugar de tomar la salida  hacia la autopista, en dirección A Coruña introdujo su vehículo por la de entrada circulando unos 400 metros por dirección contraria y dos minutos más tarde colisionando contra un Seat Córdoba. Detrás de este vehículo circulaba otro, un Mercedes, y el conductor trató de evitar la colisión dando un volantazo y saliendo disparado hacia el talud, quedando volcado.

Como resultados, daños en los vehículos y la conductora del Seat Cordoba, una mujer de 26 años, L M. C.B. tuvo que ser trasladada en una ambulancia asistencial de emerxencias médicas-061 a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

El accidente supuso la formación de una larga caravana de vehículos, que poco a poco consiguieron ir saliendo del atasco merced a la labor de la Guardia Civil de Tráfico.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de Emerxencias Médicas.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

(Foto: J.Pita). Atasco
(Foto: J.Pita). Atasco

Lea también

Ferrol en Común muestra su preocupación «por la forma en que aborda este gobierno» el saneamiento de la ría

La llegada real del saneamiento la ciudad, en abril del 2017 y con el gobierno de …