El alcalde podemita de Cadiz recibe al Juan Sebastian Elcano en su llegada al puerto gaditano

Elcano-cadiz-21
Tanta expectativa ha generado el regreso del buque-escuela Juan Sebastián Elcano a Cádiz tras su LXXXVI Crucero de Instrucción como la posibilidad de que el nuevo alcalde de la ciudad, José María González, estuviera presente en el acto.

Y dicho y hecho. Kichi, el alcalde por Podemos que acudió al recibimiento del Buque Escuela junto a la concejala de Asuntos Sociales formó parte de la nutrida comitiva de autoridades que esperaban al buque -escuela presidida por el almirante de la Flota, Santiago Bolibar Piñeiro. El nuevo alcalde llegó un poco más tarde que el resto pero copó la mayoría de las miradas.

(El alcalde gaditano saludando al almirante de la Flota)
(El alcalde saludando al A. de la Flota-La Vozdigital)

Tras el desembarco de la marinería para saludar a familiares y amigos, que volvió a dejar emotivas imágenes para el recuerdo, José María González pudo subir al Juan Sebastián Elcano. «Es la primera vez que lo hago como alcalde, y ha sido una experiencia muy bonita. Inolvidable la visita al camarote del comandante y una pena no haber podido coincidir con la marinería», resumió el relevo de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento de Cádiz.

Por su parte, el comandante del Juan Sebastián Elcano, Enrique Torres, señaló que lo que han dejado atrás es «un muy buen viaje de instrucción». «Se han reforzado las medidas de seguridad debido a los últimos incidentes ocurridos, pero esos incidentes, que tanta indignación crearon, nos han servido para impulsar con más ilusión que nunca algo que para todos sigue siendo motivo de orgullo y admiración», añadió mirando al frente y pasando página.

Está previsto que el Juan Sebastián Elcano siga atracado en el muelle de Cádiz hasta la tarde, cuando se dirija hacia La Carraca para someterse a las pertinentes revisiones técnicas.

Lea también

El patrullero de altura ‘Atalaya’, con base en Ferrol, recalará en el puerto de Santander

El patrullero de altura ‘Atalaya’ (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …