El BNG de Ferrol apuesta por municipalizar el servicio de aguas

ivan rivas 21-7

Iván Rivas, portavoz y líder del Bloque Nacionalista Galego de Ferrol, se dirigió ante los medios de comunicación en la mañana de este martes, día 21, para hacer una valoración sobre la situación acontecida con el agua en la ciudad, señalando la actitud adoptada tanto por la Xunta como del Concello de «bochornosa».

«Hai que acabar coas políticas de apariencias e aportar solución», declaró Rivas, quien manifestó la voluntad del BNG de iniciar el proceso de remunicipalización del servicio del agua para evitar que vuelva a repetirse problemáticas como las sucedidas la pasada semana, y siendo así el Concello pleno responsable del servicio de aguas.

Con ello, Iván Rivas mostró su incredulidad al no entender «por qué non se convocou una reunión de urxencia» entre los representantes de la corporación municipal a fin de tomar decisiones de forma conjunta, así como de por qué Emafesa, «do cal o alcalde é o presidente» no facilitó inmediatamente los datos registrados que daban cuenta de que el agua no era apta para el consumo humano.

También Rivas tuvo palabras para con las acciones emprendidas por la Xunta, no entendiendo por qué desde la autoridad sanitaria autonómica no se cortó el suministro de agua con anterioridad «como medida paliativa».

El líder nacionalista instó al respecto trabajar para evitar que se suceda una situación similar, creando así un sistema de emergencia municipal o establecer un sistema de potabilización en la red de aguas «como o ten o Concello de Valdoviño».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. Faga algo alcalde e deixe de estudar, que vai sair catedrático; pero Ferrol ainda peor do que estaba. E que todo o vai estudar, playa dos cans estudar, auga estudar, ría estudar…xa o tería que ter estudado, digo eu

  2. Tras una semana de ausencia y silencio (debían estar de vacaciones al sol), ahora sale el Sr. Rivas a hablar del agua, cuando el problema está solucionado. Claro, a toro pasado… Y como no, desde la comodidad que le da su sueldo y su escaño en la oposición, dispara contra Concello y contra Xunta. Le faltó decir que «la culpa es de España que nos roba». Habría que ver qué diría si fuese él el alcalde…

    • Non esta moi o día e fala coma se soubese; pois claro que dixeron, dixeron que era unha vergonza que se estiveran pelexando entre a xunta e o goberno e os problemas sen solución; e agora parece que o goberno municipal opta polas medidas do BNG, a toro pasado, despois de escoitar as suas declaracións (xa non cobraran as cuotas, municipalizar a auga, e un tratamento mais adecuado); como tamén fixo ca proposta da praia de Ponzos para cans, que lle tivo que decir o BNG que tiña tres proteccións medioambientais. Que non se enteran, que non valen…