Ortigueira celebrará la primera edición del North West Urban Fest

north west festival hip hop ortigueira 22-7

Ortigueira será el escenario del primer North West Urban Fest, un festival que acontecerá el 22 del próximo mes de agosto y que dará final al verano de este 2015. La fiesta nace con la idea de que el municipio acoja un amplio programa durante el día, con exhibiciones de grafiti haciendo referencias a la música y a la cultura de Ortigueira, así como una demostración de parkour a cargo del colectivo ferrolano F-Crew.

Entre los asistentes, el festival contará con las actuaciones de El puto Coke, uno de los MC’s más importantes del estado español, artista revelación gallego de 1998 por los 40 Principales Vigo, primer MC profesional en publicar su disco Los lunes al soul para descarga totalmente gratuita, con más de 100.000 descargas en 6 meses, ganador del premio Maketon 40 Principales como mejor productor musical de Galicia en 2007, y con multitud de colaboraciones con Kase-O, Ivan Ferreiro, Woyza, 7 notas 7 colores…

También estará el colectivo Comando Katana, grupo musical fundado en el 2003 que ha ido madurando y evolucionando hasta día de hoy, absorbiendo y empapándose de otras vertientes como pueden ser el reggae, el soul o el dancehall combinándolas entre sí con el rap para dar vida a un sonido diferente, con identidad propia y bastante difícil de encasillar.

Además, también estarán presentes los MC’s Neno da Rúa, Saul FH & Tito EHD & Puto Fran & Nam Katanah, Abuin & Delafé y los orteganos Ese Ras & 330 Family.

La entrada a todos los eventos será gratuita. Aunque para financiar este evento, la organización busca la colaboración de los asistentes para poder seguir realizando nuevos proyectos en el futuro, pudiendo participar a través del Crowdfunding que se realiza (http://vkm.is/northwest), pudiendo así colaborar a cambio de una recompensa.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …