El Concello de Ferrol limita el estacionamiento de caravanas en la playa de Doniños

caravanas-aEl Concello de Ferrol ha puesto en marcha recientemente una campaña de control en el estacionamiento de la playa de Doniños a través de la Policía Local para apercibir a los campistas estacionados en caravanas, furgones y furgonetas, a fin de detectar las posibles infracciones y abrir los expedientes de sanción que correspondan.

La primera inspección tuvo lugar en la mañana de este miércoles, día 22 a las 10:45 horas, contabilizándose un total de 42 vehículos. Los agentes forzaron la retirada de dos caravanas procedentes de dos familias de Noruega, que tenían instalado toldos anexos que contravenían a la normativa municipal con mesas y sillas.

Fueron varios los vecinos que llamaron haciendo constar sus quejas en la sala telefónica del 092, activándose de inmediato la respuesta. La Policía mantendrá y reforzará así los controles durante los meses estivales para garantizar que se cumpla la normativa en esta materia.

El Concello informará, no obstante, los lugares en donde se pueda pernoctar con este tipo de vehículos, así como de la normativa municipal en esta materia.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …