El barrio de Esteiro Viejo declarado nueva área de rehabilitación integral

zona vieja de Esteiro
zona vieja de Esteiro

La ciudad de Ferrol cuenta con una nueva Área de Rehabilitación Integral, una vez que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia firmó la declaración de la misma. La nueva área de rehabilitación integral ferrolana corresponde al barrio de Esteiro Viejo.

La nueva área de rehabilitación declarada en Ferrol recibirá este mismo año fondos públicos para el inicio de las actuaciones de rehabilitación. El IGVS comunicará al ayuntamiento el montante total que le corresponde para las anualidades 2015 y 2016 y será la administración municipal la encargada de distribuir dicho fondos entre las áreas declaradas en el ámbito del ayuntamiento.

Ferrol cuenta ya con otras dos áreas de rehabilitación, emplazadas en el casco viejo (declarada en 2001) y en A Graña, declarada en 2005.

En las dos áreas de rehabilitación existentes en Ferrol ya se realizaron cerca de 1.000 actuaciones de rehabilitación, con ayudas de la Xunta y el Ministerio de Fomento por importe de más de 3,5 millones de euros.

Actualmente están en ejecuciones los convenios firmados el pasado 14 de marzo y por los que se incorporan al Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 las actuaciones que hasta entonces no estaban financiadas en las áreas de rehabilitación (ARI). En el caso de Ferrol el convenio de marzo permite realizar 27 actuaciones en las áreas de rehabilitación a los que se sumarán los nuevos objetivos que el ayuntamiento asigne a cada área de rehabilitación integral una vez que el IGVS le comunique los fondos asignados para las áreas ferrolanas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. No edificio que ilustra a noticia a AV de Esteiro, ata o pasado ano veu defendendo que se fixese un Centro Cívico Municipal.
    Agora a AV de Esteiro non demanda nada e é un ente moribundo