La últimas analíticas aseguran la potabilidad del agua en los cinco concellos que fueron afectados

emafesaLas analíticas realizadas por Emafesa en este viernes, día 23, siguen constatando la calidad del agua que si suministra a los Ayuntamientos de Ferrol, Narón, Fene, Neda y Mugardos, y presencia baja de trihalometanos.

En la toma de muestras realizada por Emafesa se constatan unos valores de presencia de trihalometanos de 9’41 en la salida de la ETAP (Estación de potabilización) de Catabois, y que aunque sufren variaciones en los distintos puntos en los que se realizan las tomas, están alejados de valores que sean considerados preocupantes.

El edil de Servizos, el socialista Bruno Díaz, realizó en la mañana de este mismo viernes, día 23, una visita a las instalaciones de la ETAP de Catabois, para verificar su funcionamiento y hablar directamente con los trabajadores, como parte de la gestión rutinaria de su concejalía.

Bruño Díaz recordó que los grupos de la oposición fueron convidados a realizar una visita a estas instalaciones, para poder conocer su funcionamiento y formular las dudas que tengan los trabajadores, una visita que está pendiente de confirmar, en cuanto así lo deseen los concejales de la corporación municipal.

Esta invitación a una visita, que se realizará en los próximos días, también se hará extensiva a los representantes municipales de los demás Ayuntamientos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …