Interesante regatas de traineras este fin de semana en Mugardos

mugardos-traineras-23-7Mugardos acogerá este fin de semana dos regatas de la 1ª División de la Liga Galega de Traíñas, la “V Bandeira Reganosa”, que se disputará el sábado, y la “I Bandeira Concello de Mugardos”, el domingo. En aguas de la ría ferrolana competirán ocho tripulaciones ante un público que se espera muy numeroso, según ha explicado Guillermo Pereira Coto, presidente de la entidad organizadora, el Club del Mar de Mugardos.

Junto al citado Guillermo Pereira, la doble cita del remo gallego ha sido presentada en la mañana de este jueves, día 23, en el Ayuntamiento de Mugardos por el alcalde, Juan Domingo de Deus, a quien ha acompañado la concejala de Cultura y Deporte, Begoña Roldós. También ha participado en el acto Lucía García, directora de Administración de Reganosa, ya que esta compañía patrocina al Club del Mar y la “V Bandeira Reganosa”.

Tanto en una regata como en la otra competirán tripulaciones de los clubes de remo de Ares, Pobra, Vilaxoán, Coruxo, Salgado-Perillo y Amegrove, así como de los clubes del mar de Bueu y de Mugardos. La distancia a recorrer será de tres millas marinas (5.556 metros), divididas en cuatro largos con tres ciabogas. El campo de regatas estará situado ante el muelle mugardés.

La “V Bandeira Reganosa” se disputará el sábado a partir de las 18 horas, en tanto que la regata por la “I Bandeira Concello de Mugardos” comenzará a las 12 horas del domingo. Ambas pruebas son puntuables para la Liga Galega de Traíñas.

Juan Domingo de Deus, alcalde de Mugardos ha señalado que la creación de esta bandera refleja “el compromiso del Ayuntamiento de Mugardos con el deporte en general y con un club arraigado en la villa como el Club del Mar” y ha agradecido la colaboración de Reganosa en este tipo de actividades, tan importantes para estimular la práctica del deporte.

Lucía García, por su parte, ha destacado que la del sábado será ya la quinta regata que patrocina Reganosa, “lo que pone de manifiesto que se trata de una competición consolidada. Nuestra relación con el Club del Mar es incluso más antigua que la Bandeira Reganosa y es también más intensa. Por eso deseamos y esperamos ver a la trainera de Mugardos en la máxima categoría nacional, la Liga ACT. Para ese reto no faltará el apoyo ni el ánimo de Reganosa”.

Guillermo Pereira, presidente del Club del Mar, ha expresado su esperanza en que “alguna de las banderas se quede en casa” y explicado que “sin la colaboración de Reganosa el proyecto que iniciamos hace 5 años para volver a tener una traíña en Mugardos habría sido imposible”. También quiso agradecer el trabajo de la anterior corporación municipal y “la apuesta del ayuntamiento por la I Bandera Concello de Mugardos, que respalda nuestro trabajo”

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …