San Sadurniño es elegido como finalista en los premios internacionales ACTing

concello san sadurniño 30-6El proyecto Fálame de San Sadurniño –desarrollado en el Aula CeMIT, Centro para la modernización e inclusión tecnológica- acaba de ser elegido como representante estatal a los premios ACTing, cuya iniciativa tiene por objeto trasladar una metodología pedagógica a los agentes sociales que trabajan en las áreas de envejecimiento activo e inclusión digital.

De este modo, el jurado del concurso destacó la sencillez y el «potencial para las comunidades locales» del concepto Fálame, que no se limita únicamente a una alfabetización básica en informática e internet, sino que se esfuerza por ir un paso más allá. Escaneado de imágenes, edición de video y/o sonido (entre otras cosas) tienen la intención de poder plantar una semilla en la creación de una hucha de vivencias del pasado y presente para así poder mantener viva la memoria colectiva del territorio.

Ocho ganadores en total, dos procedentes de cada uno de los países participantes (España, Italia, Rumanía y Suiza), competirán por el premio final que será otorgado en el Concurso Internacional de Ginebra (Suiza) en septiembre de 2015, al que acudirán Carmen Suárez y una de las personas de edad avanzada colaboradoras en el proyecto. Y es que, aunque el programa esté abierto a todas las edades, quizás sean las mayores las que le proporcionen un mayor valor añadido por la cantidad de recuerdos vividos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …