San Sadurniño es elegido como finalista en los premios internacionales ACTing

concello san sadurniño 30-6El proyecto Fálame de San Sadurniño –desarrollado en el Aula CeMIT, Centro para la modernización e inclusión tecnológica- acaba de ser elegido como representante estatal a los premios ACTing, cuya iniciativa tiene por objeto trasladar una metodología pedagógica a los agentes sociales que trabajan en las áreas de envejecimiento activo e inclusión digital.

De este modo, el jurado del concurso destacó la sencillez y el «potencial para las comunidades locales» del concepto Fálame, que no se limita únicamente a una alfabetización básica en informática e internet, sino que se esfuerza por ir un paso más allá. Escaneado de imágenes, edición de video y/o sonido (entre otras cosas) tienen la intención de poder plantar una semilla en la creación de una hucha de vivencias del pasado y presente para así poder mantener viva la memoria colectiva del territorio.

Ocho ganadores en total, dos procedentes de cada uno de los países participantes (España, Italia, Rumanía y Suiza), competirán por el premio final que será otorgado en el Concurso Internacional de Ginebra (Suiza) en septiembre de 2015, al que acudirán Carmen Suárez y una de las personas de edad avanzada colaboradoras en el proyecto. Y es que, aunque el programa esté abierto a todas las edades, quizás sean las mayores las que le proporcionen un mayor valor añadido por la cantidad de recuerdos vividos.

Lea también

El PP de Mugardos lamenta la actual situación municipal

En la mañana de este jueves  se celebraron varias comisiones en la Casa Consistorial de …