El conselleiro de Industria se reune con directivos de COFER

cofer-conselleiro-23-7El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantuvo en la mañana de este jueves, día 23, un encuentro con el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), Cristóbal Dobarro, y el vice-presidente y presidente de empresarios de Ferrolterra, José Ramón Franco, a los que les trasladó la importancia de la cooperación para seguir impulsando el crecimiento del tejido empresarial de Ferrolterra.

En este contexto, Conde resaltó el importante papel que está jugando el CIS Galicia a través de su nuevo Plan de Acción, encaminado a hacer del Centro el nexo de unión entre innovación y empresa, acercando a las pymes tecnologías facilitador de la Industria 4.0. Con este plan, se movilizarán 5 millones en dos años contribuyendo a la competitividad de los sectores estratégicos como el naval, la automoción, el turismo o el comercio; y impulsando proyectos innovadores entre el tejido empresarial.

En el marco de este plan, el CIS Galicia está llamado a desempeñar un papel clave en un sector estratégico para Ferrol como es lo naval, canalizando las actuaciones innovadoras de la Agencia Gallega de Innovación, y prestando servicios la Navantia, a los pequeños y medianos astilleros, y las auxiliares. Asimismo, está trabajándose en el astillero del futuro, en la búsqueda de hacer del CIS Galicia el centro de referencia en el que empresas y centros de investigación impulsen el naval 4.0.

De esta manera, se potenciará la capacidad ya instalada y el know-how del sector, contribuyendo a consolidar su recuperación, sustentada tanto en la consecución de nuevos contratos como en la capacidad de diversificación industrial. En este sentido, el naval ferrolano está consiguiendo contratos posicionándose en nuevos nichos de mercado como el eólico offshore o los buques propulsados por GNL, actuaciones que contribuyen a que Navantia sume en estos momentos más de 700 millones en pedidos.

Esta apuesta, explicó al conselleiro, impulsa el desarrollo económico e industrial de Ferrolterra, dando continuidad al Plan Ferrol, que ha movilizado 600 millones desde el 2009 apoyando 4.000 proyectos en la comarca. Un trabajo que se complementa con el Reindus que, pese a la exigencia de nuevos requisitos, suma 36 proyectos de inversión en los tres últimos años haciendo de Ferrol Eume y Ortegal una de las zonas con mas ayudas concedidas de todas las convocatorias de Reindustrialización de España.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …