El Parador podrá disponer de una zona en san Francisco en caso de solicitarlo

alcalde-paradores-24-7
Después de la reunión mantenida a las diez de la mañana de este viernes entre el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, y la edil de urbanismo María Fernández Lemos con el director del Parador de Turismo, José Antonio Cedena el primer edil mantuvo un encuentro con los medios de comisión informando sobre lo tratado en la reunión.

Fue una reunión de media hora para tratar de darle una solución a la pérgola de los jardines de San Francisco, que en principio se pensaba podría ser utilizada por el Parador, a raiz de las conversaciones mantenidas por el anterior alcalde con la directora de Paradores en los momentos en que se estuvo a punto del cierre del establecimiento y cese de la plantilla de trabajadores.

parador-pergola-240715EL PLAN URBAN PROHIBE USOS COMERCIALES Y HOSTELEROS

La reunión fue para informarle de lo que señala la directora del plan Urban, que ninguna obra financiada con fondos europeos puede ser destinada a usos comerciales y hosteleros y él nos transmitió que era consciente de la situación y confirmó que no existía ningún acuerdo escrito, que lo que se hizo fue de forma verbal con el gobierno local anterior, entre el alcalde y la directora de paradores para permitir a esta entidad utilizar una parte de los jardines de san Francisco.

 Y a nuestro requerimiento si quiere utilizar un espacio público que no sea financiado con fondos europeos debería seguir los trámites como todos los hosteleros de nuestra ciudad para garantizar la igualdad de condiciones de acceso a espacios públicos de toda la ciudadanía.

Nos confirmó que va a presentar esa solicitud pero en todo caso sería para el espacio de jardines y no para la pérgola que se financió con fondos Urban porque de otorgársela perderíamos la financiación del plan .

Nos confirmó que  los datos de Paradores de los pasados años 2008-2013 fueran negativos pero que en estos últimos años están remontando  la situación cosa que nos alegra tanto a ellos como a nosotros y confiamos en que Paradores pueda seguir su línea ascendente».

NO ES UNA AGRESIÓN CONTRA EL PARADOR

«Entendió perfectamente que no era una agresión en contra de ellos sino simplemente ajustarnos al cumplimiento  de la legalidad.

Los usos de la pérgola en los jardines de San Francisco están por definir, lo mismo que el uso de todas las instalaciones al completo, pero desde luego serán de uso público para toda la ciudadanía y no de uso comercial.

De ser comercial correríamos el peligro que dije antes de perder la subvención, pero otra cosa es la zona exterior de los jardines, por lo que Paradores para efectos puntuales va a presentar la solicitud , para poder utilizar esa zona como hacen otras empresas en otras zonas, para uso de bodas, bautizos o el resto de eventos que quieran hacer allí

No es una instalación fija, aunque en la petición también van a solicitar la pérgola a sabiendas de que esto no va a ser posible, pero lo que comentamos es que presenten diferentes alternativas y ya en función de ellas decidiremos, en todo caso los jardines son un espacio municipal, que fueron remodelados pero no están propiamente dicho dentro del plan Urban.”

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Poden poñela para pasear os cans, xa que no lle deixan ó Parador de Turismo ( empresa pública ) utilizala como terraza de hostalería.
    O Parque Municipal tamén se aplicou o Urban. Baixe pechar o local de Hostalería do Parque en aplicación do Urban?