El Concello de Ferrol recurre la sentencia que exime a Navantia de pagar el IBI

jorge suarez 1-7

El Concello de Ferrol recurrirá a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que exime a Naviantia de abonar el Impuesto de Bienes Imbuebles (IBI) correspondiente a los ejercicios del 2010 y 2011 por los terrenos del Ministerio de Defensa que ocupa en la ría ferrolana.

Así lo declaró el nuevo Gobierno municipal, alegando que para las arcas locales «supón nunha mingua de 1,1 millón de euros que non se recadarían no orzamento municipal. Este Goberno local, e todas as corporacións anteriores, entenden que procede o cobro a empresa da SEPI (Sociedad Estatalde Participaciones Industriales) como da conta a longa batalla legal que o Concello de Ferrol mantén contra Navantia e Defensa polo IBI desde primeiros deste século».

De esta forma, el Gobierno local solicitará en primera instancia este próximo lunes, día 27, un complemento de la sentencia en la que el TSXG desestima un veredicto anterior del juzgado de lo Contencioso Administrativo la cual se basaba en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la cual interpreta la exención fiscal a Navantia como una ventaja contraria al derecho comunitario.

«Coidamos que o IBI lle corresponde ao Concello e chegaremos ate o final para conseguir que Navantia abone ese IBI polos terreos que ocupa como todas as Administracións», declaró el primer edil de Ferrol, Jorge Suárez.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …