2.235 kilos de solidaridad recaudados en Narón

BANCO DE ALIMENTOS-28

La concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, valoró la participación prestada a la «Operación kilo» -celebrada los pasados días 10 y 11 de julio en el municipio-, en la que colaboraron el supermercado Froiz del Centro Comercial Narón, los establecimientos de Lidl de Parque Ferrol y A Gándara, la Asociación de Veciños de Castro y la Cooperativa do Val. Sin olvidar la colaboración realizada junto al Mercado de Segunda Man de Sedes –celebrado el pasado 5 de julio- en la que se recaudaron 102,5 kilos de diferentes productos. «Sen a axuda de toda esta xente sería impensable, ou cando menos moito máis complicado, poder organizar este tipo de iniciativas. Nestes tempos de crise é moi ben recibida calquera doazón, por mínima que pareza, porque desgraciadamente son moitas as familias que o están pasando mal neste concello e na comarca e carecen de produtos básicos de alimentación e hixiene», agradeció la concejala.

En conjunto, durante la campaña se han conseguido recoger 1.331 litros de leche, 157 de aceite, 80 kilos de cacao en polvo, 149 de azúcar y 219 de otros alimentos, además de 135 unidades de productos higiénicos. Un total de 2.235 kilos de los productos más demandados por los usuarios de las instalaciones, desde las que se atienden a unas 1.300 personas de Narón y otros concellos de la comarca.

Todas aquellas personas que a lo largo del año deseen colaborar con el Centro de Recursos Solidarios pueden realizar sus donaciones en las propias instalaciones del centro, en una nave en la zona de Freixeiro (por la parte trasera del Centro de exames das Lagoas), que abre sus puertas los martes y jueves de 9:00 a 12:30 horas y los miércoles de 19:00 a 21:00 horas (en la temporada de verano).

La edil de Acción Social explicó que «o goberno local continúa realizando as xestións oportunas para poder construír unha nave propia, xa que a actual é de alugueiro», y que en vista de que no hay impedimentos por parte de la Xunta para poder constituir la «Fundación Centro de Recursos Solidarios de Narón», «continuaremos traballando para elaborar os estatutos pertinentes e darlle forma xurídica á entidade».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …