Este próximo fin de semana se celebra la Feria Medieval de Ferrol

sestayo feira medieval 28-7

Cerca de 120 puestos de artesanos y comerciantes se darán cita este próximo fin de semana, del 31 de julio al 2 de agosto, en la celebración de la Feria Medieval de Ferrol, teniendo un especial protagonismo las actividades infantiles, así como talleres específicos de piedra y cuero.

Así lo informó la concejala de Fiestas de Ferrol, Beatriz Sestayo, en la mañana de este martes, día 28, la cual indicó que es «unha Feira medieval que nesta ocasión convocouse cunhas bases fixadas que tiñan que cumplir as empresas que se presentasen para a súa organización, a diferenza das edicións pasadas nas que se otorgaba a unha empresa concreta».

En este sentido, Sestayo remarcó que se estableció que «tiñase que reducir o prezo para os artesáns de Ferrol para así dinamizar o emprego, priorizarse a ornamentación, suprimir calquera espectáculo con animais e contar cunha programación específica infantil».

«Entre as bases estaba en primeiro lugar o prezo á asociación de artesáns de Ferrol, quixemos dende o Concello axudar a dinamizar, debida a situación de dificultade de Ferrol e dende o Goberno apoiaremos todas as formas de dinamizar económicamente a cidade», señaló la edil socialista.

Con ello, la socialista quiso agradecer la enorme colaboración que está prestando la asociación de artesanos de Ferrol para la organización de esta feria, así como quiso invitar a todos los ciudadanos y vecinos de la comarca a visitar la feria medieval.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

2 comentarios

  1. Y todo el Paseo del Túnel destrozado por los coches y el acopio de material de la Obra del Ascensorito Panorámico de Guillermo Evia

    • El acopio de material no es de ningún «ascensorito», si no de las obras de saneamiento. Y creo que a estas alturas ya no hace falta seguir engañando a nadie hablando de ascensores panorámicos de 1 millón de euros, porque todo Ferrol sabe que eso es mentira. Se han reformado completamente los jardines de San Francisco, que buena falta tenían, y se ha instalado un ascensor para que lo utilicen los que no pueden subir por las escaleras (que ni es panorámico ni es nada). A lo mejor que Vd. tiene la suerte de no ser anciano o sufrir alguna minusvalía, le da igual, pero creo que 30.000 € de coste del ascensor (80% sufragado por la UE) bien merecen la pena para que todos tengamos igualdad de oportunidades.