Denuncian almacenamientos de basuras en Narón

bajo el
(Cantidad de basuras y escombros bajo la autopista)

La junta directiva de la asociación de vecinos de Piñeiros continúa en su labor de denuncia sobre diversas anomalías que llevan tiempo sin resolverse en el entorno vecinal.

En la mañana de este martes día 28, han entregado un escrito en el registro del concello acompañado de quince gráficas-denuncia con el fin de que si «lo consideran oportuno tomen las medidas oportunas». Entre las denuncias figura una cantidad de basuras y escombros bajo la autopista —inmediaciones Megasa—.

Carros de la compra de supermercados entre el fango, en la entrada al paseo marítimo de Xubia por O Ponto.

Señalan además que recientemente un automóvil se fue hacia la vía de Feve por falta de una protección.

Entre otras peticiones, la asociación de vecinos señala que le gustaría que desde el Ayuntamiento se sacara un bando notificando la obligación del mantenimiento y limpieza de fincas, solares, zonas abandonadas… con el fin de que llegase a todos sus propietarios y en el caso de no realizar dichos mantenimientos fuesen sancionados.

Indican también que sería necesario colocar a las entradas del paseo marítimo de Xubia (O Ponto y Xubia) una señal de la prohibición de llevar los perros sueltos, así como la obligación de recoger sus  necesidades.

(Carros de la compra, en  el río Xuvia)
(Carros de la compra entre el fango, en la entrada al paseo marítimo de  Xuvia)

 

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …