El grupo Alxibeira de Narón efectuará diversas actuaciones en Cuba

Alxibeira 1_0
Un convenio con la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA), llevará este año al Grupo de Danza Tradicional Alxibeira, del Padroado da Cultura de Narón, a Cuba, en donde en los próximos doce días de la estancia —desde este miércoles, día 29 hasta el 9 de agosto— realizará varias actuaciones.

Un total de 35 personas partirán mañana a las 10.00 horas del Pazo da Cultura para llegar a La Habana sobre las 21.40 horas. La primera de las actuaciones de los naroneses será este jueves, día 30, en el Centro Cultural «Rosalía de Castro» de La Habana.

El programa diseñado para este viaje contempla una segunda actuación el sábado 1 de agosto en el Teatro Principal de Ciego de Ávila, donde los naroneses compartirán escenario con el Grupo de folclore de la mencionada universidad, y el día 4 en el complejo Hotel Blau Colonial. La última de las actuaciones incluidas en esta gira tendrá lugar en el Centro Gallego de La Habana, el 9 de agosto.

En esta convocatoria Luciano Fernández, director técnico del Padroado da Cultura de Narón, realizará una donación en representación del Grupo de Danza Tradicional Alxibeira al Grupo de Danza Tradicional del Centro Gallego de La Habana. Los naroneses entregarán todos los elementos de percusión con los que actuarán esos días en Cuba —seis panderetas, un tambor y un bombo—, todos ellos realizados en los Talleres de construcción de instrumentos que se organizan desde el Padroado da Cultura.

Los integrantes del Grupo folclórico de la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) se desplazarán el próximo año al municipio naronés, donde también protagonizarán varias actuaciones musicales.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …