Ascensos, destinos, nombramientos, ceses y toma de mando

armada-660x330ASCENSOS

Se promueve al empleo de Almirante del Cuerpo General de la Armada, al Vicealmirante don Juan Rodríguez Garat.
Se concede el empleo de Almirante, con carácter eventual, al Vicealmirante, don José Luis Urcerlay Verdugo

DESTINOS

El Coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada, Escala de Oficiales, Alfonso Francisco Torán Poggio, con destino en el Órgano Auxiliar de Dirección-DAE, pasa destinado con carácter voluntario a la Dirección General de Asuntos Económicos – Subdirección General de Contabilidad (Madrid).

El Capitán de Navío Alberto Barreiro Leal, en situación de reserva, pasa destinado al Cuartel General de la Flota, Jefe de la Sección de CIS.

NOMBRAMIENTOS

Se amplía Resolución  por la que fue nombrado Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena, al Capitán de Navío, Juan Escrigas Rodríguez, en el sentido de que el citado nombramiento es como Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena y Comandante Naval de Cartagena.

Se amplía Resolución por la que fue nombrado Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, al Capitán de Navío, Juan Carlos Gómez Vidal, en el sentido de que el citado nombramiento es como Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz y Comandante Naval de Cádiz.

Se amplía  Resolución por la que fue nombrado Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, al Capitán de Navío, Fernando Luis Álvarez Blanco, en el sentido de que el citado nombramiento es como Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y Comandante Naval de A Coruña y Ferrol.

El Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, Escala de Oficiales, don Carlos Arévalo Díaz del Río, en situación de Servicio Activo pendiente de asignación de destino en la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales (Madrid), pasa destinado con carácter voluntario al EMAD-Cuartel General-Estado Mayor Conjunto (Madrid).

Se nombra Comandante Naval de Málaga al Capitán de Navío, Javier Gutiérrez de Rubalcava Calvo.

TOMA DE MANDO

El coronel  de Infantería de Marina Jose Luis Carballo Álvarez, ha asumido el mando del Tercio de Levante, en sustitución del también coronel Joaquín Peñuelas González, que ha mandado la unidad los últimos dos años,

CESES

El Coronel  de Infantería de Marína Joaquín Peñuelas González, pasa a la situación de Servicio Activo pendiente de asignación de destino, en Cartagena (Murcia), al finalizar el mando como Comandante del Tercio de Levante de Infantería de Marina (TERLEV).

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …