Eleximos Narón pide mayor inversión productiva frente a obra pública y amortización de la deuda

naron-1«En esta comarca tan castigada por la crisis, creemos muy importante una inversión que contribuya a la promoción económica y la reducción de los gastos para mayor disponibilidad hacia la nueva inversión.
La ley marca para el remanente prioridad hacia «Actuaciones de carácter económico», «Bienestar comunitario»  y «Protección y mejora del medio ambiente», pero el Gobierno de Narón se olvidaron de esto» señala Eleximos  Narón Electores en un comunicado.

«Quitados unos 920.000 euros de amortización de deuda, y sumando las inversiones reales para el 2015
vemos que sólo va un 4% en actuaciones de carácter económico y un 17% a bienestar comunitario, casi exclusivamente en el saneamiento, frente al 50% destinado a vías públicas, lo que nos hace pensar, que el gobierno local aun continúa emplazado en la época del ladrillo, en su versión de obra pública.

Y necesario hacer inversiones que permita evolucionar el Ayuntamiento, hacer estudios y planificaciones que encajen en una estrategia integrada para afrontar los nuevos retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales, y ésta es una exigencia de la UE para optar  a las ayudas necesarias para poder evolucionar a un Narón del siglo XXI».

«Por otro lado– finaliza el comunicado- la negativa de incrementar las inversiones financieramente sostenibles reduciendo la amortización de la deuda, y decir, apostar por la amortización frente a la inversión productiva  nos recuerda la austeridad del PP que los partidos del gobierno rechazan y critican.»

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …