De nuevo la Feria Medieval en Ferrol

feria-medieval-ferrolLa Feria Medieval de Ferrol Vello arrancará este viernedía 31,  a las 11:00 horas, y se prolongará hasta el domingo 2 de agosto a las 24:00 horas, con la presencia de más de 120 puestos de artesanos y de restauración.

A las doce y media  tendrá lugar la inauguración oficial con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Mujer y Fiestas, Beatriz Sestayo, que participará en un acto en el que estará acompañada del pregonero oficial de la Feria y de una agrupación musical, que tras el acto hará un pasarúas para animar a todos los ferrolano a acudir a esta cita con la historia y con la cultura medieval.

La Feria Medieval estará hasta el domingo instalada en las calles Benito Vicetto, en un tramo de la calle San Francisco, en la calle Iglesia, en la plaza Vieja y en la zona de la Alameda.

Entre artesanía y restauración, contará con cerca de 120 artesanos. Las tiendas medievales estarán abiertas en horario de once a tres por las mañanas y de seis a doce por las noches, mientras que los puestos de restauración permanecerán abiertos en horario continuado.

En la Feria Medieval de Ferrol se podrá disfrutar de puestos de plata, cuero, alimentación y tes, entre otros, así como de numerosos talleres tradicionales, como los de  caligrafía, vidrio o perfumes.

Son especialmente llamativos los talleres de talla de piezas de madera con los pies, que realiza uno de los artesanos, y el de talla de piedra que hace un experto cantero y que el sábado hará ante el público una pieza de un símbolo celta que será donada al Ayuntamiento de Ferrol.

La alimentación y la restauración tienen también un papel destacado en esta Feria Medieval, en la que habrá un puesto especializado en pulpo que se situará en la plaza Vieja, y una taberna medieval en la Alameda, además de otros pequeños establecimientos dedicados a todo tipo de comida.

Durante los tres días en los que dura la Feria los niños tendrán gran parte del protagonismo en las actividades previstas, con un espacio reservado para ellos y denominado la «Era de los niños», en la plaza Vieja. Así, tanto a las doce de la mañana como a partir de las seis de la tarde tendrán lugar juegos interactivos y actividades para los más pequeños de la casa. Además, en la Alameda habrá instalado un tiovivo tradicional.

Las calles estarán amenizadas desde la apertura de la feria y durante todo el día por distintas formaciones musicales, como Koté Malabar y Acibreira, así como con las olas del Ham y Percusión.

Una oportunidad única para sumergirse en la época medieval en el marco del casco histórico de origen de la ciudad de Ferrol, y con la novedad este año de que no se permitieron actividades con animales.

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

Un comentario

  1. Una birria. Ya está montada y no tiene ni la mitad de puestos que otros años. Le han quitado atractivo y está en una ubicación malísima.