Se procederá de inmediato al derribo de la fachada del edificio de Sánchez Calviño

cascotes-ferrol-5-210715Tal y como se informó en el pleno municipal celebrado en la mañana de este jueves, día 30, los informes emitidos en relación al edificio de la calle Sánchez Calviño número 11 que el pasado día 22 tuvo que ser desalojado al aparecer unas grietas en la fachada y producirse caída de cascotes, señalan que es necesario proceder al derribo de toda la fachada al encontrarse ésta en mal estado  y al no poderse garantizar la estabilidad de la misma.

La edil de urbanismo, María Fernández Lemos, explicó a preguntas del Partido Popular del porque se mantenía cerrada al tráfico la calle de Sánchez Calviño, que era debido porque tras la orden de apuntalamiento efectuada el  mismo día 22, es necesaria la demolición para seguidamente proceder a afianzar la estructura del edificio, y a que esas obras iban a comenzar de inmediato, esta semana o la que viene.

Cabe recordar, como informó Galicia Ártabra que el concello obligó al propietario, residente en la primera planta del edificio, a que contratase un arquitecto para que emitiera un informe inicial. La arquitecta contratada, tras una serie de gestiones con empresas, emitió en su informe la necesidad del derribo.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Andrés Do Rego

    Pues va siendo hora, porque llevamos 15 días sin poder circular por Sánchez Calviño, y el alcalde tan pancho. Han puesto una vaya y hasta luego. Es increíble.