La Fiscalía decreta que no hay indicios penales en la crisis del agua

suarez diaz 31-7
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, acompañado por el concejal de Servicios del Concello, Bruno Díaz, convocó una rueda de prensa de urgencia para informar a la ciudadanía que la Fiscalía del Área de Ferrol «ven de dictar un decreto de arquivo onde non se contempla ni un indicio penal por parte de ningunha administración», en relación con la crisis del agua acontecida a mediados de este mes de julio, incidiendo además en que el agua no tenía ningún riesgo a corto plazo para la salud de los ciudadanos afectados por el corte de suministro.

El primer edil señaló también que la Fiscalía ha dictaminado que los organismos afectados «tomaron as medidas que lles correspondían en as súas competencias», remarcando que desde el Concello se actuó de forma «responsable e adecuada». «E que no volva a acontecer que se utilice con fins de desgaste ou partidistas as informacións transmitidas», declaró el alcalde, refiriéndose a los ataques públicos que se hicieron desde la oposición sobre la gestión realizada por el ejecutivo ferrolano.

Por otra parte, Suárez indicó que «administrativamente hai moito por mellorar na comunicación entre a parte privada de Emafesa, o Concello de Ferrol e a Xunta de Galicia». Al respecto, el regidor ferrolano recordó, como dijera en anteriores ocasiones, que desde el Gobierno local se trabajará en esta línea para que no vuelva a suceder una situación que calificó de «supramunicipal» por el bien de la ciudadanía.

Responsables

«Unha cousa é o que dictamina a xusticia, e outra moi diferente é si nós consideramos adecuado que cando una analítica da un nivel alto da mala calidade da auga», señaló Suárez refiriéndose a Emafesa, quien está a la espera de recibir las justificaciones por parte de la gerencia de la empresa mixta sobre las actuaciones emprendidas por la misma. «En función de eso tomaremos as decisións oportunas».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …