Beatriz Sestayo inauguró la Feria Medieval de Ferrol

beatriz sestayo feria medieval 31-7

El barrio de Ferrol Vello acoge durante todo este fin de semana la Feria Medieval, donde los visitantes podrán ver demostraciones en directo de cantería, cestería, vidrio, cuero y madera, así como talleres de caligrafía árabe, madera o perfumería. Además, la organización ha previsto continuas actividades infantiles llenas de animación con juegos entretenimiento y juegos típicos de la época medieval.

La concejala de Fiestas de Ferrol, Beatriz Sestayo, inauguró la Fiesta dándose un paseo por alguno de los puestos en un escenario lleno de malabaristas, artesanos y músicos del Medievo. «O evento permitirá dinamizar Ferrol e, en concreto, o barrio de Ferrol Vello, tal e como xa pediran os hosteleiros, que levan soportando meses de obras», declaró la socialista.

Con ello, la concejala animó a todos los ciudadanos a realizar este fin de semana «viaxe ao medievo en Ferrol Vello, cunha feira cunha gran variedade de postos, na queh haberá un recuncho infantil ademáis de diferentes oficios artesáns, no que sen dúbida será un espectáculo para toda a familia».

La feria estará abierta de 11 a 15 horas y de 18 a la media noche, en el caso de los puestos de venta y de artesanía, mientras que los espacios de restauración permanecerán abiertos durante todo el día. En total, se podrán ver cerca de 120 puestos repartidos por las calles Benito Vicetto, San Francisco, Igrexa Vella y en la zona de la Alameda.

Para este sábado está previsto un espectáculo de Danza del Vientre en distintos puntos de la Feria Medieval, en tres tandas que darán comienzo a las 13, 17 y 22 horas. El domingo, los «leprosos y maleantes» recorrerán las calles de Ferrol Vello, además de haber actuaciones de música medieval y vibracional con las hondas del Ham y la percusión de Serafín Marcos.

Con ello, también habrá puestos para almorzar donde los hosteleros medievales ofrecerán tortas, pan artesano hecho en horno de leña, embutidos, pulpo, raciones de pimientos de padrón o cochinillo.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. La concejala de fiestas señora sestayo,anima a los ferrolanos a trasladarnos a lo medieval,pero en ferrol hay mucha gente pasando ambre y es un lujoso que muchos ferrolanos no se pueden permitir,aber si la señora sestayo recapacita.