Díaz señala que se gastaron 21.000 euros en material audiovisual en la Oficina de Turismo

bruno diaz 31-7

El concejal de Turismo de Ferrol, Bruno Díaz, denunció en la mañana de este viernes, día 31, que el área de Turismo del pasado Gobierno popular gastó en la nueva Oficina de Turismo 21.000 euros en la adquisición de un equipamiento consistente en ocho monitores de televisión, una pantalla de 47 pulgadas, unas gafas de realidad virtual y dos ordenadores, además de otros elementos audiovisuales.

Según Díaz, se han dilapidado los fondos del área de Turismo durante el pasado mandato del Partido Popular, «nalgúns casos respondendo aparentemente a fins electorais e a intereses que non estaban directamente vencellados aos dos cidadáns», declaró el concejal, quien anunció que frente a esta situación se hará una estrategia a largo plazo con acciones coordinadas que giren en torno a la puesta en valor y la promoción del patrimonio y de la cultura de la ciudad.

Con respecto a la Oficina de Turismo de la plaza de España, el socialista indicó que la inversión realizada fue de 136.607 euros en la obra, gastándose en el acondicionamiento interior 31.000 euros aportados por la Empresa Mixta de Turismo de Ferrol, de los cuales 21.727 se destinaron al equipamiento audiovisual que «está infrautilizado e inutilizado, porque non existen contidos que amosar que respondan a esta realidade virtual».

«Fíxose primeiro o aparente, cun equipamento que pode chamar a atención dos visitantes pero que é completamente inútil, un exemplo de como se teñen dilapidado os recursos públicos en función de intereses alonxados dos intereses públicos da cidade», declaró Bruno Díaz, quien no quiso dar información sobre el presupuesto que tiene la concejalía de Turismo para lo que queda de año.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. A lo mejor prentendía el «primísimo» que la nueva oficina de turismo no contase con ordenadores ni ningún tipo de material audiviosual. Parece que él le bastaba con que fuese un garito donde dar 4 folletos y listo.