Artistas locales coparán los espectáculos y actividades culturales

programacion cultura basterrechea 31-7

Con motivo de llevar la cultura a la calle, la concejalía de Cultura de Ferrol, dirigida por su concejal, Suso Basterrechea, ha programado un programa de espectáculos y actividades culturales con la voluntad de recuperar y potenciar los espacios sin uso e infrautilizados del municipio, ampliando la presencia cultural a toda la ciudad y fomentando la cultura contemporánea realizada por artistas locales.

El primero de los espectáculos tendrá lugar el domingo 16 de agosto en la plaza del Inferniño, donde actuará el grupo de hip hop Los chicos del Maíz, uno de los exponentes más destacados de este género con implicación social y política.

A continuación, el 19 de agosto se celebrará en el barrio de Caranza un espectáculo de folk, concretamente en el parque situado al lado de la calle Pedro Carvajal. Así, la formación Puntada sen fío, formado por el trío Xiana Lastra, Juan Collazo y Roberto Rama, apuesta por una sonoridad diferente y original para acercarse a la música tradicional y de autor de Galicia. Con ellos también actuará el artista Gaudi Galego, cantante, compositora y gaiteira, vocalista hasta el 2008 del ya desaparecido grupo Berrogüetto.

El viernes 4 de septiembre, en el Cantón de Molíns, habrá un espectáculo de danza contemporánea a cargo de Cristina Montero y Rut Balbis, de la compañía Pisando Ovos. Presentarán los espectáculos Só una escusa y Momento Blooming, en los que la paxareira será un elemento más, en una muestra de la «programación cultural de vangarda que se desenvolverá nun espazo que está en boca de todo o mundo», tal y como señaló Basterrechea.

Ya para el viernes 11 de septiembre, en el parque trasero del Centro Cultural del Torrente Ballester, el jazz contemporáneo será el eje central del espectáculo de Zas Trío Round about Armstrong , formado por Marcelo Peralta (saxo), el ferrolano Baldo Martínez (contrabajo) y Carlos “Sir Charles” (batería). «É un dos grupos máis reputados do jazz estatal, con Baldo Martínez, dos máis reputados a nivel internacional, sendo ademáis un ferrolán de pro», declaró el titular de Cultura.

«Seguiremos facendo anuncios para empezar a concretar en actividades e eventos compromisos adquiridos de levar arte á rúa, traballar dende a cultura para potenciar determinados espazos públicos, e apoiar a cultura contemporánea e a cultura contemporánea feita ademáis por artistas desta cidade», concluyó Basterrechea.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …