Carla Medín y Laura Doce renuevan por O Comarcal

el comarcal-carlaContinúan las renovaciones en el Comarcal A Fervenza para la nueva temporada 2015-2016 en la Liga Autonómica Gallega, en la cual volverá a defender la portería del primer equipo Carla Medín.

Esta será la sexta temporada de Carla Medín en el Comarcal A Fervenza, después de pasar por todos los equipos de la Escuela de Fútbol Sala Femenino del club y llegar al primer equipo la temporada pasada.

La temporada pasada ha sido de rodaje para ganar experiencia, ya que era nuestro primer año en la Liga Autonómica Gallega. Aunque no hayan acompañado los resultados, me quedo con el grupo que hemos formado, es impresionante lo bien que nos llevamos todas, tanto dentro del equipo, como en el club en general, es realmente fantástico”, comentaba Carla al hacer una valoración de la pasada temporada.

Aprovechamos para preguntarle por su motivación al renovar: “Se podría decir que este club me lo ha dado todo. Voy a empezar mi sexta temporada ya y el cariño que le tengo a todas mis compañeras, a mis entrenadores y lo bien que me siento aquí valen más que mil títulos que podamos ganar. He aprendido a perder con una sonrisa y a ganar entre lágrimas. Este club es mi segunda familia y me gustaría seguir con todos ellos.”

En estas seis temporadas en el Comarcal A Fervenza, Carla Medín ha vivido casi de todo y quisimos saber como se siente al ser una de las “veteranas”: “Como te decía antes, es la sensación de estar como en casa, todos nos llevamos bien con todos, padres con niñas, peques con mayores y la verdad es fantástico sentirse tan querida por todos, este año hemos conseguido formar una gran piña.”

En esta última temporada, Carla Medín ha formado parte de la selección coruñesa que logró el subcampeonato gallego y quisimos saber como fue la experiencia: “¡Genial! Conoces a mucha gente, todos son estupendos, mis entrenadores, mis compañeras, he estado a gusto con todos ellos y respecto a lo deportivo, lograr el subcampeonato fue algo fantástico. Me quedo con la gente que he conocido y todo lo que he aprendido.”

Para finalizar la conversación, quisimos saber que esperaba de esta nueva temporada: “Espero poder mejorar a nivel individual y colectivo, sobre todo que sigamos teniendo esa complicidad y ese buen rollo que es lo más importante, aprender y eso. Vamos a por más.”

EL COMARCAL-LAURITALAURA DOCE TAMBIÉN RENUEVA

El Comarcal A Fervenza podrá seguir contando con los servicios de la única jugadora que continúa en la entidad desde su fundación en el año 2007, porque Laurita Doce ha renovado una temporada más.

Laurita Doce pasó por todas las categorías de la Escuela de Fútbol Sala Femenino del Comarcal A Fervenza, llegando al primer equipo en la temporada 2012-2013 en la Segunda División y asumiendo la capitanía del Comarcal A Fervenza en la temporada pasada, en la Liga Autonómica Gallega. También ha formado parte de las selecciones gallegas en todas sus categorías, logrando en esta última temporada el Campeonato de España sub-21.

A nivel de resultados no creo que haya sido la mejor temporada, creo que somos mejores de lo que demostramos en cuanto a puntos en la clasificación. Pero a nivel de grupo y unión creo que es insuperable el buel rollo que existe en el vestuario y ha sido muy importante para mí.”, comentaba Laurita al hacer una valoración de esta última temporada.

Le preguntamos por su motivación a la hora de continuar una temporada más en el Comarcal A Fervenza: “Lo más importante para seguir es la confianza y el cariño de todas las niñas y del club en general, eso no lo tendría en ningún sitio y deportivamente somos niñas muy jóvenes que necesitamos tiempo, pero estoy convencida de que esta temporada podemos conseguir cosas muy buenas y eso me motiva.”

Tras formar parte del club desde sus inicios, quisimos saber como lleva lo de ser una de las jugadoras “veteranas”: “Me siento muy bien, cuando llegué era prácticamente la jugadora más pequeña del club y ahora soy una de las más mayores y veteranas. Después de tantos años sentirme así de querida es algo muy bonito.”

Para finalizar, quisimos saber sus inquietudes acerca de esta nueva temporada: “La verdad es que tengo muchas ganas de empezar la pretemporada. Creo que va a ser muy buena porque tenemos un buen grupo que tiene mucho que crecer todavía, pero que puede aspirar a conseguir cosas buenas.”

 

 

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …