El «Granato» se acercará al puerto exterior y un equipo médico subirá a bordo

mercante-1La subdelegación del Gobierno en A Coruña informa de que la Autoridad Portuaria permite la aproximación del buque «Granato» al Puerto Exterior de Ferrol, que se producirá mañana a las 8:00 horas, con el objeto de que un equipo de médicos de Sanidad Exterior acceda a la embarcación para examinar el estado de salud de la tripulación.

El buque-cisterna, con bandera italiana, permanece fondeado a la entrada de la ría de Ares desde el sábado. La Autoridad Portuaria no había permitido su acceso a puerto a partir del fallecimiento de uno de sus tripulantes, que fue evacuado en la noche del viernes.

A la espera del resultado de los análisis del fallecido que se realiza en estos momentos, Sanidad Exterior llevará a cabo una inspección rutinaria de la embarcación y realizará una valoración, con los datos disponibles, del estado de salud de la tripulación, procediendo, en su caso, a la expedición de la libre plática que permitirá al buque realizar sus labores de carga y descarga con normalidad.

CATORCE TRIPULANTES

En el «Granato» se encuentran catorce tripulantes: seis de nacionalidad india, cuatro de nacionalidad filipina, tres italianos y un rumano. Ninguno de ellos presenta síntomas de enfermedad alguna según declaración transmitida desde el buque.

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …