Vecinos de la calle Alegre protestan por el cobro de tasas de garajes

calle-alegre-280315Se le amontonan los problemas al gobierno local de Ferrol.

Por si no fuese suficiente con el conflicto de si se cobran o no los días que estuvo limitado el consumo de agua, ahora, vecinos del barrio de Canido han presentado una reclamación en el registro del ayuntamiento para que no se les cobre el importe total de la tasa de entrada y salida de vehículos.

En la mañana de este martes, día 4,, y según ha podido conocer Galicia Ártabra, una comunidad de vecinos de la Calle Alegre ha presentado una reclamación por el registro municipal en relación con la ordenanza fiscal número 23 “Reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo de carga y descarga de mercaderías de cualquier clase”.

El motivo de la reclamación es que consideran injusto abonar el 100% de la tasa cuando la calle ha permanecido cortada entre junio de 2014 y marzo del presente año, no pudiendo acceder a sus correspondientes garajes.

Así, lo que vecinos solicitan es que realice una prorrata para calcular los días que se pudo acceder y pagar la parte proporcional.

En alguno de los casos, según hemos podido conocer, se ha dado la circunstancia de vecinos que, no pudiendo acceder a su garaje y necesitando disponer de estacionamiento, han tenido que alquilar una plaza en otro lugar.

Ante esta situación, no se descarta que en las próximas fechas más vecinos del barrio se sumen a esta demanda vecinal.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Como con el agua, cobrar por un servicio sin prestarlo. Es de juzgado aunque el juzgado esté por no trabajar.