El Concello de Ferrol descarta que la playa de Caranza sea apta para perros

caranza playa 4-6

La Asociación de Vecinos de Caranza mantuvo este pasado martes, día 5, una reunión con el concejal de Participación Ciudadana de Ferrol, Álvaro Montes, en la que garantizó que la playa de Caranza nunca se barajó como playa para perros, estando «totalmente descartada» coincidiendo con los argumentos de la entidad vecinal.

Además, trasladó a la asociación la necesidad de cerrar en temporada estival la oficina de registro e información ciudadana que está en el Centro Cívico. La entidad vecinal compartió que en el mes de agosto no es necesaria la oficina, ofreciéndose con ello a todos los vecinos para que, si necesitan registrar algún documento en el Concello, se dirijan a la asociación donde se efectuará allí mismo por vía telemática con los recursos informáticos que ofreció la concejalía de Participación a la asociaciones desde hace más de dos años.

Con respecto a las estadísticas que demuestran que el registro no se utiliza lo suficiente como para justificar la necesidad de dos personas atendiéndolo, la asociación considera que «todo necesita su tiempo, los vecinos no están acostumbrados a tener el servicio y muchos incluso lo desconocen, por lo que creemos que es precipitado valorar si la descentralización del registro es acertada o no». Al respecto, la asociación reivindicó este servicio durante décadas y «una vez conseguido hay que dar tiempo para poder evaluarlo incluso sería necesaria una campaña informativa para dar a conocer el recurso».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

3 comentarios

  1. Si la población NO sabe ni que ese servicio se presta, y además ¿de que sirve?, si luego le hacen ir al edificio del Ayuntamiento a solicitar otros papeles.
    Todo porque los funcionarios no quieren desplazarse de ese mismo edificio, que pongan a alguien de la bolsa de empleo o contratado temporal y verás que eficiencia se obtiene.

  2. Qué pesadez, no tiene que haber ninguna playa para perros. Este nuevo equipo de gobierno sigue erre que erre con el tema.

    Los perros no son ni para las ciudades ni mucho menos para tenerlos en las playas. En las fincas es donde deben estar.

  3. Y por que no se reunió con los representantes de la Asamblea de Barrio de Caranza, que fueron elegidos por los vecinos?