Finaliza el programa municipal ConciliaEscola Verán de Narón

conciliaescola veran naron 5-8

125 niños de Narón participaron este año en el programa municipal ConciliaEscola Verán, llevado a cabo entre los meses de junio y julio en el área medioambiental del Río Xuvia, en Pedroso, cuyo objetivo es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de la localidad.

Al respecto, la edil de Igualdad, Teresa Sabio, destacó el éxito de la iniciativa, valorando la posibilidad de ofrecer este tipo de actividades a los menores del municipio «porque durante dous meses das súas vacacións escolares poden gozar durante as mañás dun tempo de ocio e tamén de aprendizaxe outros nenos e nenas mentres os seus pais e nais cumpren coas súas obrigas laborais». La concejalía de Igualdad de Narón promueve esta actividad subvencionada por la Diputación de Coruña, la cual ofrece servicio de transporte gratuito desde la zona rural y urbana.

El área medioambiental del Río Xuvia acogió una gran variedad de sesiones educativas, entre ellas talleres de cocina y deportivos, así como un aula de naturaleza con itinerarios medioambientales por las inmediaciones del río Xuvia. Todas ellas fueron dirigidas a niños de entre cuatro y doce años, teniendo lugar en seis tandas semanales que comenzaron el 22 de julio y finalizaron el 31 de julio.

El Concello de Narón convoca varias ediciones de este programa a lo largo del año, coincidiendo con los periodos vacacionales de los jóvenes a los que se dirige, como son los de Semana Santa o Navidad. La iniciativa se llevó a cabo en jornadas anteriores en otras ubicaciones de la localidad como Aldea Nova, Sedes, o en la Casa da Mocidade, en A Gándara.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …