El GES auxilia a una anciana enferma encerrada en su vivienda en Franza, Mugardos

Avda. Francisco Vizoso-Franza-Mugardos
Avda. Francisco Vizoso-Franza-Mugardos

Era cerca de la una de la tarde de este miércoles, día 5,cuando en la base del Grupo de Emerxencias Supramunicipal_GES- de Mugardos se recibe la llamada de un particular indicando que era un familiar de una anciana, A.C.R. de 92 años , residente en la avenida Francisco Vizoso, en Franza, y que desde el día anterior no sabía nada de ella  y que no atendía a sus llamadas ni abría la puerta de la vivienda, sita en un tercer piso.

Desde el Ges dieron cuenta al CAE-112 Galicia y a la Policía Local así como se dio un preaviso a Emerxencias Médicas-061 por si eran necesarios sus servicios.

Los miembros del GES lograron entrar en la vivienda  desde la terraza del segundo piso, abriendo la puerta de la vivienda y dando paso a la Policía local y a los familiares de la anciana a la que encontraron sobre la cama en delicado estado de salud.

Se presentaron los Miembros de Emerxencias Médicas con una ambulancia assitencial en la que trasladaron a la anciana al Centro de Salud de Mugardos y posteriormente a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

Un comentario

  1. Cuándo ustedes publican noticias de este tipo, con iniciales y no nombres pero detallando exactamente el suceso, el lugar , día etc.. ¿se dqn cuenta de la intromisión que hacen en la privacidad e intimidad de las personas? ¿tienen autorización de los protagonistas de la noticia o de su familia para hacerlo? ¿contrastan la información antes de publicarla?