Continúa la polémica por las peatonalizaciones en el Cantón. Se anuncian protestas

canton-060815Varios de los comerciantes de la zona del Cantón cercana al tramo entre las calles del Carmen y Pardo bajo, en las Angustias, han vuelto a mostrar su oposición a que el gobierno local mantenga su intención de peatonalizar toda la zona y dejar sin acceso de vehículos a sus establecimientos. Señalan que no descartan el iniciar una serie de protestas si el nuevo gobierno no atiende a sus demandas de mantener por lo menos un vial para la circulación de vehículos.

Un grupo de comerciantes han mantenido en la mañana de este jueves, día 6, una reunión con la concejal responsable de Urbanismo María Fernández Lemos después de haber solicitado una entrevista con el alcalde que fue desviada a la edil y en el que no han logrado que se de marcha atrás  en la decisión municipal.

LA EDIL DE URBANISMO ESTÁ «ERRE QUE ERRE»

Los vecinos indican que existen dos viales en la zona y no se oponen a la peatonalización de uno de ellos, pero a lo que no están dispuestos, porque no están de acuerdo, es que dichos viales sean a la vez peatonalizados.

Uno de los comerciantes, Luís Díaz manifestaba que «Estamos muy desolados y tristes porque la edil de urbanismo no nos da una solución clara y rápida, porque lo que fuimos a pedirle es simplemente que deje la calle como estaba antes, simplemente eso, incluso que como hay doble vía si quieren peatonalizar una de ellas, perfecto, pero que dejen la otra para circulación de vehículos y así que nuestra zona tenga más vida, que la gente pueda acudir a nuestros comercios y a la vez a la zona del Cantón, porque de esta manera se ponen más impedimentos para que los ferrolanos y forasteros vengan a esta parte  de la ciudad.

Eso es lo que se pide, una calle que de entrada y salida a la carretera de circunvalación, pero la edil está “erre que erre” empeñada en que no, que hay que peatonalizar por encima de todo, y no sabemos a que viene eso, parece una cosa… personal. La conclusión que quité en la reunión es que lo quiere hacer así ella, nada más».

Es un acceso que siempre ha existido por lo que critican  la decisión de la responsable de urbanismo, todo ello después de que la corporación anterior hubiese escuchado las peticiones  y del proyecto inicial de pavimentación para peatonalizar la zona ya se hubiera dado marcha atrás y se acordó permitir el paso de vehículos, aunque al tomar posesión el nuevo gobierno lo primero que dijo fue «que los adoquines estaban mal colocados, que era preciso levantar todo y que se volvería al proyecto inicial de peatonalizar las dos vías».

Otra de las comerciantes de la zona, María del Carmen Pérez al finalizar el encuentro con la responsable de Urbanismo indicaba a los representantes de los medios de comunicación que «Nos dijeron lo mismo de siempre, que esta parte que pedimos que se permita para los vehículos será peatonal, es incomprensible porque realmente dejan aislada a toda una zona.

La concejal nos dice que no puede dar marcha atrás, que aun no recepcionó la obra y… que no puede».

NOS MANDAN A LA MISERIA

Luís Díaz añade «Yo ya le comenté a la concejal, que esto va a ser como la Plaza de España, le pregunté cuando iban a fundir la placa para la zona peatonal y nos respondió que no tiene ni idea, ella no lo sabe tampoco. Iban a comenzar el trabajo el lunes, después de levantar todo el adoquín, se volvió todo para atrás y dice que no se sabe que día va a ser, por lo menos para librarnos de las vallas que tenemos a unos metros de nuestros establecimientos, aquello parece un campo de concentración. Si esto sigue así tenemos que cerrar, ahora no viene la clientela porque nos han aislado y después al no poder acercarse con sus coches… tampoco. Nos mandan a la miseria».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

3 comentarios

  1. Los coches llegan a 2 metros del comercio de Luís Díaz, que no se va a ver perjudicado en nada, sino todo lo contrario

  2. Los comerciantes de la zona van a saber lo que es bueno.
    Estos no dialogan con nadie.

    • Los comerciantes solo buscan su lucro personal y se muven sólo por sus intereses económicos. No están para nada perjudicados y no tienen razón en sus demandas.
      Lo que no se puede hacer es seguir teniendo cerrada al tráfico la calle Pardo Bajo.