El muelle de Curuxeiras acoge la XV Triatlón Cidade de Ferrol

xv triatlon cidade ferrol 6-8

Cerca de 350 deportistas, profesionales y aficionados participarán este domingo día 9, en el XV Triatlón Cidade de Ferrol, organizado por el Club Triatlón de Ferrol en colaboración con el Concello.

El evento deportivo, que tendrá lugar a las 10 horas en el muelle de Curuxeiras, fue presentado este jueves, día 6, por el concejal de Deportes, Bruno Díaz, el presidente del Club Triatlón Ferrol, Cali Formoso, y el representante de la Federación de Triatlón de Galicia, Juan Luis Pedrosa.

La competición a pie se realizará por la zona del muelle de Curuxeiras, mientras que la ruta en bicicleta tendrá lugar pro el acceso norte hacia A Malata, ocupando un pequeño tramo de los carriles de la autovía.

La primera prueba será la de 150 metros de natación y 500 de carrera a pie. Para los no federados y los de la categoría infantil, también a las 10 horas se realizará una prueba en la que se harán 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 42,5 de carrera. Ya a las 11 horas, tendrá lugar la salida masculina sin tiempo de corte, mientras que la femenina será a las 12:10 y la masculina con tiempo de corte a las 12:30 horas.

Entre las participantes estará Tamara Gómez, una de las deportistas que está peleando por un puesto para las próximas Olimpiadas.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …