Iván Rivas considera que los presupuestos del Estado son «papel sen valor»

ivan rivas eva 6-8

«Os presupostos do Estado para 2016 son unha tomadura de pelo para os veciños da cidade». Así lo declaró Iván Rivas, portavoz y líder del Bloque Nacionalista Galego en Ferrol, durante la rueda de prensa celebrada en el Concello en la mañana de este jueves, día 6, en la que consideró que los presupuestos para este próximo año, así como los anteriores, «deixan atrás o sector naval» tanto en los astilleros de Ferrol como de Fene.

El líder nacionalista instó que desde el Estado central se sigue sin actuar en un sector clave para el desarrollo de la comarca, como es el sector naval, considerando «ridícula» la diferencia entre los presupuestos adoptados para el sur de la península con los de la ría de Ferrol. «Levamos décadas soportando esta situación», incidió Rivas, señalando también al actual gobierno ferrolano de no tomar las medidas adecuadas para cambiar esta situación que considera «prioritaria».

Al respecto, Rivas abogó por la creación de un proyecto para el sector naval que dinamice los astilleros «podendo desenvolverse en todos os ámbitos da construcción, incluido os ámbitos das reparacións».

Otras deficiencias por completar

Rivas también incidió en la nula dotación económica que se ha destinado a sectores como el del saneamiento de la ría, las obras que desarrolla ACUAES «cando estamos a pagar todos os veciños a través da tasa de saneamiento». «Permanecer en silencio ante esta situación é inasumible», declaró el líder nacionalista en Ferrol con respecto a esta cuestión. La ausencia de partida presupuestaria en las infraestructuras ferroviarias también fue objeto de mención por parte de Iván Rivas, considerándolas deficitarias, en deterioro y condenando a un Ferrol «excluido do eixo atlántico, aillado a cidade co resto de Galicia».

Al respecto, Rivas indicó que desde el ejecutivo de Suárez no se ha hecho saber qué medidas se adoptarán, pidiendo con ello responsabilidades y acciones inmediatas ante unos presupuestos que considera «papel sen valor», así como que tomen acciones los partidos políticos municipales en el Gobierno local con representación en el Congreso –en referencia a IU y el PSOE- «para enfrontar todas estas decisións a tomar».

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …