El PP denuncia el vacío de contenidos de la casa da Muller y cambio de partida en Benestar

pp-ferrol-6-8
En la mañana de este jueves día 6, las ediles del Partido Popular, Martina Aneiros,Verónica Casal y Rosa Martínez celebraron una rueda de prensa conel fin de salir al paso sobe temas de la casa da Muller y Benestar.

CASA DA MULLER

La concejal Verónica Casal, anterior responsable de Igualdade, manifestó que lo que pretende el nuevo gobierno local es vaciar de contenidos la actual Casa da Muller y que las propuestas de cursos que habían logrado reunir a más de 1.600 mujeres parece que van a desaparecer.

«En este caso no se ha consultado a las mujeres, creemos que vamos a volver a la misma situación de hace cuatro años cuando llegamos al gobierno municipal eran 160 las mujeres las que realizaban actividades en esa Casa. Y queremos achacar esto a una falta de interés a lo que quieren las mujeres ferrolanas y al apoyo al asociacionismo femenino».

CAMBIO DE PARTIDA EN BENEFICENCIA

Asimismo por parte de Rosa Martinez Beceiro se trató sobre el supuesto error en Intervención, que recoge una partida de 208.000 euros para la compra de terrenos por  parte de Benestar Social.

En realidad esa partida estaba destinada para adaptar 208 pasos en las aceras para hacerlas más accesibles para las personas con movilidad reducida, aprobada en pleno por unanimidad en la pasada legislatura.

Rosa Martínez destacaba ese error indicando que además el PP no está en contra de que ese dinero se invierta en asuntos sociales, pero que se deben respetar los acuerdos anteriores.

«Hoy nos anuncia la responsable de Benestar, Beatriz Sestayo, que va a cambiar esta partida y la va a utilizar para usos de políticas activas sociales para hacer trabajos de intervención familiar y demás.

Nosotros compartimos la necesidad de hacer esos trabajos de intervención pero también creemos que es necesario cumplir los compromisos plenarios que se han aprobado por los 25 concejales de la corporación anterior y con el trabajo que se estaba haciendo, mejorando la eliminación de barreras y dando una respuesta a una demanda muy importante que se había formulado al concello».

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …