• Inés Amarelo leyó un manifiesto para condenar los crímenes de viloencia machista.

  • Nuestros compañeros de Ferrol360 recibieron un distintivo por su labor para erradicar la violencia machista en la sociedad.

Ferrol recuerda las víctimas de violencia de género

El Concello de Ferrol realizó durante la jornada de este viernes, día 7, un acto simbólico de plantación de rosas y una lectura de un manifiesto para denunciar y condenar la violencia de género.

La concejala de Igualdad y Mujer, Beatriz Sestayo, convocó un acto de plantación de una rosa por cada una de las víctimas de la violencia machista del último trimestre. La plantación tuvo lugar en el parque Reina Sofía, en la que participaron la edil de Inmigración y Juventud, María Teresa Riveira (FeC) y otras personas de distintos colectivos de mujer que quisieron colaborar en el acto.

Ya al mediodía, se realizó en la Plaza de Armas la lectura de un manifiesto con la colaboración del medio de comunicación Ferrol 360, condenándose todo acto machista. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género acontecidas recientemente.

«Estamos plantando rosas en lembranza de todas estas vítimas inxustamente asasinadas polo feito de estar condenadas a un concepto de propiedade do machismo, non só sobre as mulleres senón sobre o que máis queremos as mulleres, sobre as nosas fillas, os nosos fillos», lamentó Sestayo, que instó a que este acto de repulsa desde Ferrol no fuera solo durante la jornada, sino que se convierta en «nunha repulsa, nunha condena e reivindicación de todos e cada un dos días, nos que as mulleres debemos reivindicar a igualdade, o noso espazo, e toda a sociedade ten que implicarse para erradicar e facer desaparecer esta violencia».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …