Un ferrolano asesinado a tiros en Brasil

ferrolano asesinado brasil-7-8Un varón natural de Ferrol, condenado por homicidio en Brasil y que cumplía la pena en régimen abierto fue asesinado este jueves, día 6, a tiros en plena calle en São Gonçalo do Amarante, municipio del estado brasileño de Río Grande do Norte, en el nordeste del país, según informaron fuentes policiales.

Dos personas dispararon desde una moto en marcha a Anxo Antón Valiño González,(27-9-63) de 51 anos y natural de Ferrol, cuando éste se encontraba frente a su casa en compañía de su mujer.

Valiño González y su esposa, Patricia María da Silva, fueron sentenciados en 2007 a penas de 19 y 16 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato en 2004 del empresario brasileño Paulo de Tarso Ubarana, dueño de una conocida discoteca del país.

Los comisarios responsables de la investigación descartaron inicialmente que la ejecución esté vinculada al homicidio que el gallego acribillado a balazos realizó en 2004, según explicó un portavoz de la Policía Militarizada.

Tras purgar parte de su condena en un presidio de Río Grande do Norte, la justicia le otorgó la libertad condicional y la transferencia al régimen de prisión abierta a Valiño González, nacido en septiembre de 1963 en Ferrol, quien no podía salir de la región de Rio Grande do Norte.

Anxo Antón Valiño fue detenido nuevamente en 2010 por un caso de narcotráfico durante una operación policial en el municipio de Macau, también en Rio Grande do Norte, momento en el que se encontraba en posesión tanto de drogas como de armas y, en mayo pasado, se vio beneficiado nuevamente con la libertad condicional.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …