La Guardia Civil de Tráfico imputa a tres personas por un delito continuado de estafa documental

guardia-civil-250215Agentes de  la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de de Tráfico del Sector de Galicia,  imputaron ayer a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa documental. Así mismo, los guardias imputaron a un varón como supuesto autor de un delito de intrusismo profesional.

Los hechos ocurrieron tras la investigación llevada a cabo por los agentes durante los últimos meses en un Centro de Reconocimiento de Conductores de la provincia de A Coruña,  en el  que se expendían  informes de aptitud con la calificación de “apto” sin la supervisión de ningún facultativo médico para la realización de las pruebas y exploraciones necesarias para verificar que los conductores que acudían a dicho centro reunían las aptitudes físicas necesarias , y que no estaban afectados por alguna enfermedad o deficiencia que pudiese suponer una incapacidad para conducir. Al parecer el médico del centro, firmaba en blanco los informes de aptitud que eran cumplimentados por personal que carecía de la titulación legal y oportuna.

Las irregularidades cometidas tienen una gran transcendencia en el ámbito de la seguridad vial, dada la importancia de la verificación de los condiciones psicofísicas de los conductores a la hora de obtener o renovar sus permisos de conducción.

Por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, se vigila y controla de forma permanente estas condiciones, proponiendo a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, los reconocimientos extraordinarios de los conductores cuando se observa cualquier indicio de perdida o reducción de las mismas.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …