El Centro Carvalho Calero se usará como centro de exposiciones para estudiantes

suso basterrechea 7-8

El concejal de Cultura y Educación, Suso Basterrechea, anunció en la rueda de prensa celebrada este viernes, día 7,  que el Centro Carvalho Calero, ubicado en la plaza del Inferniño, será empleado para exposiciones de carácter didáctico dirigidas a Centros de Educación Primaria y Secundaria. Así, se aprovechará la existencia de asociaciones pedagógicas, profesionales y laborales para ofrecer un calendario de exposiciones que puedan ser visitadas por estudiantes.

«O Carvalho Calero é un centro ata agora moi desaproveitado», indicó el concejal, quien indicó que se expondrán además fondos patrimoniales del propio Concello «que están agochados en distintas dependencias municipais». Así, estas exposiciones pretenden poner «en valor os recursos existentes e vinculándoos a cuestións pedagóxicas e de recoñecemento da cidadanía dos valores de Ferrol».

De esta forma, el próximo curso escolar se iniciará con una exposición de las mejores obras existentes en el Concello, así como se publicarán las previsiones de exposiciones venideras para facilitar la programación de visitas que puedan hacer los propios centros escolares.

«A educación é a base fundamental da cultura da nosa cidade para hoxe e mañá, é unha novidade importante, os centros cívicos e culturais teñen un problema de indefinición, é un espacio expositivo ao que lle imos dar un carácter didáctico moi aproveitable», añadió el titular de Cultura.

Paralelamente, Basterrechea explicó que ya finalizó el proceso de convocatoria de subvenciones competitivas de cultura, al que se presentaron 28 propuestas de entidades y asociaciones culturales para una partida presupuestaria de 60.000 euros. Las propuestas cubren un abanico variado, desde encuentros didácticos con menores hasta conciertos de folk o grabaciones de documentales.

Finalmente, el concejal de FeC avanzó que el próximo jueves, a las 19:30 horas, tendrá lugar una reunión en el Centro Cultural Torrente Ballester con los grupos  musicales de rock de la ciudad, «para escoitar propostas de cara a unha programación deste tipo de actividades».

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …