Ciudadanos Ferrol considera que la partida presupuestaria del estado es insuficiente

ciudadanos-ferrol-1-270415

«Ferrol es una ciudad denostada que requiere mayor compromiso por parte del Gobierno Central». Así lo ha declarado Ana Rodríguez Masafret, concejala de Ciudadanos en Ferrol, considerando que la partida presupuestaria para la ciudad portuaria «necesita un impulso para dar solución a la precaria situación económica en la que se encuentra». «Simplemente no son suficientes para solucionar los problemas que arrastra la ciudad», incidió Masafret.

Referente a la inversión que se prevé hacer en la vía del tren de Canaliñas, Masafret consideró que la misma es imprescindible para la revitalización de la comarca, «sin embargo desde Ciudadanos reivindicamos un trazado distinto al trazado sur, propuesto desde Fomento». Desde C’s Ferrol se considera que el impacto medioambiental será «devastador y definitivo», que una vez se cumplimente dejará una mala herencia a las generaciones futuras. «Perjudicará y tendrá repercusión sobre la actividad marisquera, el saneamiento y actividades deportivas. La propuesta de Fomento es la más económica, pero la más perjudicial para los ferrolanos», instó Masafret.

Al hilo de esto, Ana Rodríguez Masafret destacó la ausencia de la partida presupuestaria en las infraestructuras ferroviarias, que considera muy necesarias para conectar Ferrol con el resto de Galicia.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …