El PP pide al Gobierno de Ferrol no cerrar las Oficinas de Atención Ciudadana

martina aneiros rosa mar 7-8

La concejala del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, acompañada por la también edil popular Rosa Martínez Beceiro, compareció ante los medios en la mañana de este viernes, día 7, para manifestar la oposición de la formación política ante lo anunciado por el Gobierno de Suárez del posible cierre de las dos oficinas municipales de registro auxiliar y atención ciudadana ubicadas en Serantes y Caranza.

Según hizo constar la edil popular, la actual concejalía de Participación Ciudadana ha considerado que este servicio, que lleva operativo 9 meses, no responde a sus objetivos. Con ello, recordó que la moción fue precisamente aprobada en 2009 por unanimidad y lanzada por IU -actualmente al mando del Gobierno- para su consolidación. «Al Gobierno local no le interesa cumplir con las mociones», lamentó Martina Aneiros.

Hasta la fecha, las oficinas ubicadas en el Centro Cívico de Caranza y en la AVV de Serantes se han encargado de atender a aquellas personas con escasos recursos, recogiendo las solicitudes concernientes a emergencia social, programas de regalos para Navidad, ayudas a familias y a comedores sociales. Además, también se han recogido solicitudes y quejas tanto en la zona urbana como rural, así como ayudado a descentralizar trámites administrativos, entre otros.

La concejala popular instó al nuevo gobierno a buscar soluciones para el mantenimiento de estas oficinas y no suprimirlas, así como a entablar conversaciones con las AVV de Caranza y Serantes «que no comparten esta decisión» para ser conocedores de este servicio que se presta a la ciudadanía.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …