Gráficas del viernes, crucero, arte y avispas velutinas

aida-bella-1-070815
UN NUEVO CRUCERO EN FERROL

Tal y como estaba previsto sobre las diez de la mañana de este viernes, día 7, atracó en los muelles ferrolanos el crucero «Aida Bella», un viejo conocido de la zona portuaria  ya que suele visitarnos con alguna frecuencia, lo hará de nuevo el día 21.

El crucero traía a bordo unas tres mil personas entre tripulación y pasajeros y muchos de ellos se decidieron a bajar a tierra y disfrutar del buen tiempo reinante y de un paseo por la ciudad, teniendo en cuenta que la estancia en puerto se prolongó hasta las ocho de la tarde.

Y esa visita se notó en la ciudad porque los establecimientos comerciales y hosteleros registraron un mayor número de clientes que en el resto de los días por semana.

turistas-070815
Se advertía la presencia de turistas muy especialmente en el barrio de A Magdalena. Algunos se decidieron a alquilar taxis para desplazarse a Santiago de Compostela o A Coruña, pero en su mayor parte se quedaron en Ferrol.

Las calles del centro estuvieron animadas, se notaba la presencia de los visitajtes, muchos de ellos con planos que les habían entregado a su llegada un grupo de guias o con bolsas en las que llevaban diversos objetos y prendas adquiridas en el comercio local.

Los que no se decidieron por trasladarse a pie, utilizando la calle San Francisco o Irmandiños, para llegar al centro utilizaron los buses-lanzaderas puestos a su disposición y que los trasladaban hasta la plaza de galicia.

Ya a a las ocho partía el «Aida Bella» mientras los pasajeros eran despedidos con sones de gaitas a cargo de un grupo de música tradicional, y al pasar el crucero entre los castillos de San Felipe y La Palma se disparaban desde el primero salvas de saludo, al cañón y fusilería, a cargo de miembros de la Asociación de amigos de la Batalla de Brión ataviados con trajes de época.

 PIPO ROMERO-7-8MUESTRAS EN MAGDALENARTE

En el establecimiento Magdalenarte, en la calle Magdalena 182, se muestran estos días unas estupendas acuarelas de Rafael Romero, llenas de luz  y de buen hacer de este marino y pintor.

Vale la pena darse una vueltecita por este establecimiento donde a la vez se ofrece una exposición  virtual de María Antonia Uceira  y se puede contempar uns magníficas obras en fondo  de Alejos , Barcón ,  Aquilino Eiriz, Manoli Miraz, Pedro Rascado, Sofia Piñeiro , Magoba,  Pepa ACevedo y  Adriano Paz.

abeto-avispaUN NIDO DE AVISPAS VELUTINAS EN EL PARQUE

La plaga de las dichosas avispas velutinas llega también a Ferrol. Estos días era noticia de la aparición de diversos nidos en lugares como Miño, y San Sadurniño y Ferrol no podía quedarse «sin su nido».

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …