Tamara Gómez y Diego Paz, ganadores del XV Triatlón «Cidade de Ferrol»

15-triatlón-090815
[Ver fotos de la prueba]

La internacional Tamara Gómez —Triatlón Ferrol— y Diego Paz —Arcade Inforhouse— se proclamaron en la mañana de este domingo, un día de mucho calor, ganadores del XV Triatlón «Cidade de Ferrol», prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego 2015. En todas las pruebas celebradas —una popular, una «Nada y Corre» para los más pequeños y la prueba federada— participaron casi 350 deportistas.

Gran cantidad de público presenció la prueba y a la llegada de los participantes en la zona del paseo de la Marina, el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo; el edil de Deportes, Bruno Díaz; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello, Maite Fernández; el presidente del Triatlón Ferrol, José A, Formoso «Cali» y otras representaciones procedieron a la entrega de trofeos

PRUEBA FEMENINA

En la prueba femenina las favoritas se convirtieron en protagonistas desde el inicio. Tamara Gómez, Melina Alonso, Camila Alonso, Inés Santiago y María Ortega desde la salida mostraron su intención de luchar por el triunfo. En el agua salieron todas muy apretadas y fue en la bicicleta donde Tamara y Melina lograron escaparse con más de un minuto de diferencia. Así, la victoria se decidió entre las dos deportistas del Triatlón Ferrol y en la carrera a pie fue más rápida Tamara Gómez, quien llegó a la meta en la primera posición con un tiempo de 01:06:37, mientras que segunda fue Melina Alonso —01:07:19— y tercera, Camila Alonso —01:08:56—. Gran actuación de las chicas del Triatlón Ferrol, con cuatro deportistas en los cuatro primeros puestos.

CATEGORÍA MASCULINA

En la categoría masculina la respuesta de los favoritos también fue la esperada. Los hombres más destacados, Diego Paz —Arcade Inforhouse—, Luismi Velásquez —Tri-Penta Terras de Lugo— y Alberto Castiñeira —Arcade Inforhouse— salieron ya del agua en las primeras posiciones junto a Martín Carrera —Triatlón Arteixo— y así enfrentaron el segmento de la bicicleta. En el ciclismo, Carrera quedó descolgado y parecía claro que el triunfo estaría entre Diego,Luismi y Alberto, pero el ritmo de carrera de Diego fue imposible para sus compañeros de escapada. Diego Paz se proclamó vencedor del Triatlón de Ferrol con un tiempo de 01:00:18, mientras que segundo fue Alberto Castiñeira —01:01:09— y tercero, Luismi Velásquez —01:01:39—.

La prueba federada se disputó en la modalidad de sprint, con 750 m de natación en el Puerto de Ferrol, 20 kilómetros del segmento de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

GANADORES EN OTRAS CATEGORÍAS

Cadete: Salomé Calviño —A.D. Hogar— y Marcos Ruíz —Triatlón Ferrol.
Junior: Inés Santiago —Triatlón Ferrol— y Alberto Castiñeira —Arcade Inforhouse.
Sub 23: Melina Alonso —Triatlón Ferrol— y Diego Paz —Arcade Inforhouse.
Veteranos 1: Silvia Deira —Arcade Inforhouse— y Iván Rubio —Triatlón Arteixo.
Veteranos 2: José Manuel Otero —Muralla de Lugo.
Veterano 3: Jorge García —San Roque-Triatlón Viveiro.
Clubes: Triatlón Ferrol —femenina— y Arcade Inforhouse. (masculino.

MÁS PRUEBAS

El programa de pruebas del día comenzó a las diez de la mañana con la celebración de la prueba «Nada y Corre» para las categorías benjamín y alevín con la participación de 23 deportistas —prueba no competitiva.

Diez minutos más tarde, comenzó la prueba popular, en la que los participantes tuvieron que hacer 300 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros en la carrera a pie.

[Ver fotos de la prueba]

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …