La Mancomunidad encargará un estudio para compartir el ciclo del agua

mancomunidade ferrolterra logo 2-5

En la mañana de este lunes tuvo lugar en el Concello de Ferrol el pleno de la Mancomunidad de los municipios de la ría, donde su presidente, Jorge Suárez, dio cuenta a los regidores de la reunión mantenida días atrás en Compostela con los responsables de Aguas de Galicia, señalando que el objetivo es el de implicar a la Administración gallega –tanto en el aspecto técnico como económico- de un diseño integral para que el servicio de agua sea mancomunado, lo que permitiría a los municipios rebajar la tasa del mismo. Al respecto, la Xunta quedó en remitir una propuesta a finales de septiembre para su discusión en el pleno de la Mancomunidad.

Al hilo de esto, de esto, los alcaldes de la mancomunidad acordaron encargar un estudio para ver cuáles son las posibilidades y formas de avanzar en el objetivo común de mancomunar todos los servicios relacionados con el ciclo del agua, tanto en la depuración como en la reparación de cañerías.

Además, se aprobó por unanimidad la propuesta de apoyo la solicitud del Club Praia de Pantín para la declaración del evento Pantín Classic Pro como Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Con este motivo, los regidores de Ferrol y Valdoviño, Jorge Suárez y Alberto González respectivamente, se realizará un encuentro en el centro cultural Torrente Ballester este próximo 28 de agosto, a las 10 horas, con el sector a fin de impulsar la promoción del Producto Turístico Surf.

Para finalizar, los regidores conocieron de primera mano los riesgos ambientales que implica la avispa velutina en una reunión informativa con los representantes de la Asociación Gallega de Apicultura (AGA), en la que acordaron elaborar una propuesta de convenio con la entidad y demandar a la Xunta más medios para abordar este problema que llega por el Norte desde Francia, y avanza hacia el sur de la comunidad.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …