El PP de Galicia solicita continúe el apoyo de Xunta y Concello a la Semana Santa Ferrolana

semana santa-encuentroEl diputado popular Miguel Tellado acaba de presentar una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que solicita a todas las administraciones, particularmente la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Ferrol, que mantengan el apoyo de ediciones anteriores a la Semana Santa Ferrolana, para que continúe siendo un motor de la promoción turística de Ferrolterra, y de toda Galicia, como expresión de la cultura popular, de las creencias religiosas y de las tradiciones propias de Ferrol.

Miguel Tellado recuerda que desde el año 2014 es una Fiesta de Interés Turístico Internacional reconocimiento a la evolución de esta tradición de profunda raigambre en la cultura y la comarca de Ferrolterra, y se ha convertido en reclamo turístico de primer orden, que se tiene que añadir a la vertiente eminentemente religiosa y cultural.

Miguel TelladoEl diputado popular destaca así que la última edición, en el 2015, marcó un hito histórico en cuanto a visitantes y también en lo tocante a la calidad de los desfiles procesionales y del programa desarrollado. Así, según la estimación de los propios organizadores durante la Semana Santa del 2015 entorno a 300.000 personas visitaron Ferrol durante los días de los desfiles procesionales. Asimismo en esos días la ocupación hotelera consiguió el 100% y se vieron plenamente amplias las expectativas de los hosteleros y comerciantes.

Para Miguel Tellado el trabajo conjunto de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol, del Ayuntamiento de Ferrol y otras administraciones que han apoyado de forma decidida como son la Diputación de A Coruña o la Xunta de Galicia hizo posible que en las últimas décadas la Semana Santa de Ferrol haya experimentado un enorme crecimiento.

Por todo ello los diputados populares solicitan que se mantengan esos apoyos de ediciones anteriores para que pueda seguir siendo un motor en la promoción turística de la comarca de Ferrolterra y, por lo tanto, de toda Galicia.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

5 comentarios

  1. Totalmente necesario. En unos tiempos en los que la coalición perdedora está poniendo todas las trabas posibles a la Semana Santa, es imprescindible que alguien salga a defenderla. Costó mucho llegar hasta aquí y sigue siendo el evento que más visitantes y «pasta» trae a la ciudad y comarca, así que hay que defenderlo ante caprichitos varios.

  2. Fernanda Losada

    Esperemos que el sentido común haga posible que se siga apoyando en todos los sentidos,a nuestra querida Semana Santa.
    Motor turístico de suma importancia para Ferrol.

  3. No quiero que con mi dinero se financie la semana santa, excepto guardias municipales, protección civil, recogida de basuras, etc, el ayuntamiento no tiene que poner ni un solo euro.

    La Semana Santa que la financien los católicos y los hosteleros y comerciantes ( que son los únicos que se benefician)

    • Origami ese criterio lo aplicas a todos los eventos de Ferrol (fiestas, Pantín Clasic, fútbol, feria medieval, meninas,…) o sólo a la Semana Santa. Si es a todos yo también estoy de acuerdo ahora si sólo es a la Semana Santa pues entonces estoy en desacuerdo

  4. Si cada hostelero/comerciante pusiese 100 euros a modo de contribución para financiar los 8 días de procesiones (12,50 € diarios) se conseguirían miles de euros, y el Ayuntamiento podría destinar las partidas que ahora van a la Semana Santa a otros fines que beneficien a más población.