Regatistas de la ACRD Grupo Bazán dominan en la XXIX Regata General Gabeiras

regatistas bazan 11-8

Magnífico papel de los regatistas de los equipos de la clase Optimist Regata de la A.C.R.D. Grupo Bazán, dirigidos por sus entrenadores Javier Hermida y Óscar Gómez, en la XXIX Regata General Gabeiras – Memorial Carlos Aguilar, organizada por el Club Náutico Ría de Ares.

Con tres pruebas disputadas el domingo 9 para la clase Optimist Regata y con dos pruebas para la clase Optimist Escuela, se validó la regata tras suspenderse la prevista celebración el sábado 8 al estimar el comité de regatas que las condiciones de viento (con rachas de hasta 20 nudos) eran demasiado duras para los regatistas de escuela, los más noveles.

El domingo 9, con vientos de intensidad entre los 13-14 nudos y con rachas de hasta 18 nudos, los regatistas ferrolanos de la clase Optimist Regata demostraron su absoluta superioridad copando los tres puestos de honor en el pódium, alcanzando la primera posición Alfredo Fernández Nores (el cual quedó en primera posición en todas las regatas disputadas), segunda Carmen Fuente Santiago y tercera Matilde Martínez Fortúnez.

En la clase Escuela destacado papel de las regatistas ferrolanas, alcanzado Lola Hortas Sanjurjo la tercera posición de dicha clase y la séptima posición África Fuente Santiago.

Estos resultados demuestran la magnífica evolución que han venido experimentando los regatistas de ambos equipos en esta temporada 2014-2015, que finaliza el próximo 31 de agosto.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …