Firmado un convenio de colaboración para la celebración del Pantín Classic

xunta-pantin-11

Turismo de Galicia y el Club Praia de Pantín firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la celebración de la 28 edición del circuito mundial de la World Surf League, en un acto que contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, el Presidente del Club Praia de Pantín, Miguel Ángel Galeiras Piñon y el Director Comercial, Marcos Rodríguez.

En el ámbito del surf, tanto en Galicia como en el resto de España, el certamen ‘Pantín Classic Galicia Pro’ ocupa un lugar muy destacado, y ya constituye una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional. Es el único evento de Surf Profesional Internacional que se celebra en España, uno de los pocos que se celebra a este nivel en Europa y el tercero mas antiguo a nivel internacional.

Un año más, Turismo de Galicia colaborará en la organización y promoción de este gran evento turístico-deportivo afianzándose como uno de los colaboradores principales de un campeonato que, además de posibilitar a los asistentes conocer una de nuestras fabulosas playas aptas para la realización de la práctica deportiva y posicionar nuestra comunidad como destino de surf, permitirá mostrar todo el encanto de la Galicia costera.

Así, durante su celebración, del 1 al 6 septiembre, ambos inclusive, nuestra comunidad acogerá a los mejores surfistas profesionales que se acercarán la Galicia desde todas partes del mundo. Actualmente ya hay lista de espera para la participación en este certamen al haber cerca de 200 inscritos repartidos entre alrededor de 130 en la categoría masculina y de 70 en la femenina

Durante el acto de firma del convenio de colaboración, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que a vigésimaoctava edición de este campeonato situará nuestra comunidad en el epicentro del turismo de surf a nivel mundial. «El nombre de Pantín Classic Pro es mundialmente conocido en el mundo del surf por lo que gracias a este campeonato la Marca Galicia estará presente en innumerables medios especializado del todo por el mundo», afirmó.

Perfil del visitante

Por otra parte, durante el acto fue presentado un estudio realizado por la Xunta de Galicia sobre el perfil del visitante del ‘Pantín Classic Galicia Pro’.

Dicho estudio muestra que el 14% de los asistentes pertenecen a 12 comunidades autónomas de España y el 6,9% proviene del mercado internacional registrándose más de 14 nacionalidades diferentes.

Este estudio refleja además que para el 47% de los que practican surf su destino favorito está en Galicia y el 69% de los visitantes repiten asistencia al campeonato lo que pone de manifiesto la fidelidad de los asistentes al evento, reconociendo el 13,7% que asistieron cada año las 27 ediciones celebradas.

Asimismo, en la encuesta de valoración del evento los asistentes puntúan con uno 3,6 sobre 4 el evento.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …