Niños de San Sadurniño participan en el programa LecerConsumo

lecerconsumo 12-8

Este pasado miércoles 11 llegó a la Aldea de Verán de San Sadurniño el programa LecerConsumo para mostrar a los pequeños participantes que hay formas distintas de disfrutar del tiempo libre sin necesidad de tantos juguetes, así como para hacerles ver el poder de la publicidad.

Así, el grupo de niños de 3 a 8 años disfrutaron de un taller llamado Un lecer máxico, donde a través de un cuento y juegos populares conocieron alternativas de ocio que responden al interés real individual y no solo al ocio como producto de consumo.

Por otra parte, los niños de 9 a 12 años realizaron una yincana de ocio, publicidad y TIC. Este taller convirtió a los jóvenes en publicistas al servicio de la causa del consumo responsable, teniendo que cooperar entre ellos para definir un mensaje y después grabar un pequeños anuncio publicitario para transmitirlo.

Entre el 1 y el 15 de septiembre los vídeos se subirán al Facebook de la Escola Galega de Consumo para que los usuarios voten por el más original, divertido e innovador. Quien obtenga más “me gusta” obtendrá un regalo.

Lea también

El PP de Mugardos lamenta la actual situación municipal

En la mañana de este jueves  se celebraron varias comisiones en la Casa Consistorial de …