Ártabras Fene participará en los «Campionatos Deportivos SCD Roxal-Concello de Neda»

(Artabras con Pablo Prieto)
(Artabras con Pablo Prieto)

El club femenino Ártabras Fene ha confirmado de su equipo sénior participará en la fiesta de clausura de los «Campionatos Deportivos Verán 2015 SCD Roxal Concello de Neda» de fútbol sala y tenis. Este verano la actividad no ha cesado ni un momento para las jugadoras fenesas que han participado en varios torneos estivales.

Este partido de exhibición se celebrará el sábado 22 de agosto, a las 19 horas, ante un rival que compite en Primera División Nacional, el Valdetires Ferrol Fsf. La organización espera que este partido sirva para promocionar el fútbol sala femenino en Neda y que las personas asistentes puedan disfrutar de un buen espectáculo a pesar de la gran diferencia de categoría existente entre ambos clubs, ya que Ártabras compite en categoría provincial y el equipo ferrolano ha ascendido la temporada pasada a Primera.

Las instalaciones de la SCD O Roxal en las que se han disputado los Campionatos Deportivos Verán 2015 llevan casi 30 años acogiendo estas competiciones estivales. Se trata sin duda de uno de los torneos clásicos en la comarca por el que han pasado multitud de jugadores reconocidos en sus tres décadas de existencia.

Ártabras presentará para este encuentro un equipo bastante renovado en comparación al que terminó la temporada pasada al contar con varias jugadoras en período de prueba. Pili Costa afronta este partido como un nuevo banco de pruebas de cara a valorar la incorporación definitiva de estas nuevas jugadoras a la disciplina de la entidad fenesa, que competirá por segundo año consecutivo en categoría provincial.

III Torneo de Fútbol Sala de Base de Nogueirosa

Este no es el único torneo veraniego en el que ha participado Ártabras Fene Fsf, ya que el pasado domingo 9 de agosto participó, y finalmente consiguió alzarse con el triunfo, en el III Torneo  Fútbol Sala de Base de Nogueirosa, localidad perteneciente al Concello de Pontedeume. Para conseguir este triunfo el Ártabras derrotó al AVV Nogueirosa y a un combinado de jugadoras de fútbol 8 del Maniños de Fene.

Además de esta competición, las ártabras tuvieron el honor de ser el único club invitado al I Torneo Pilar Rodríguez, evento organizado por el Valdetires Ferrol Fsf, antiguo Meirás FSF, con la finalidad de honrar la figura de su presidenta durante más de 30 años, Pilar Rodríguez.

A lo largo de la tarde del sábado 1 de agosto las jugadoras de Fene tuvieron la oportunidad de conocer y valorar la figura de Pilar en el mundo del fútbol sala femenino, así como de compartir parquet con algunas de las jugadoras emblemáticas de la historia de este club, como fueron Vero, Moka o Queru.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …