Tellado pide a la Xunta apoyar la entrada de los astilleros en el sector de la eólica marina

Miguel Tellado

El diputado popular Miguel Tellado ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que insta a la Xunta a mantener la colaboración con el sector naval gallego, y así con la empresa pública Navantia, para continuar impulsando la entrada en el sector de la fabricación de componentes de la eólica marina tras los dos contratos conseguidos recientemente en este sentido por los astilleros ferrolanos. De esta forma, el diputado del PPdeG demanda el apoyo decidido de las iniciativas empresariales que caminen en esa dirección para promover la verdadera diversificación industrial de la comarca de Ferrolterra.

Tellado señala que con los seis contratos cerrados en el último año por Navantia «estamos asistindo a unha nova etapa, despois da sequía de contratos durante os  gobernos socialistas, e Navantia está recuperando na contratación do civil, do militar polo que é necesario un impulso tamén no ámbito da diversificación industrial, a través da eólica mariña», indicando además que el pasado mes de junio se hizo público el segundo contrato conseguido por Navantia en el eje de la eólica marina para conseguir en los astilleros de Fene cinco macroestructuras flotantes para Hywing Scotland, filial de Satatoil, que podría tener continuidad con la fabricación de otras 45 plataformas flotantes más, contrato con el que Navantia partiría como favorita. «Trátase dun contrato inicial que reportará o estaleiro de Fene 400.000 horas de carga de traballo e actividade ata febreiro de 2017», declaró Tellado.

«Este novo contrato ven a engadirse  ao do Flotel de Pemex, disposto para a súa botadura a final de mes, ao Buque de Acción Marítima encargado pola Armada española, ao  contrato de ingeniería e equipamento para un LHD para a Armada de Turquía e a construcción de 29 jackets de eólica mariña asinado con Iberdrola», añadió Tellado, quien indicó además que «máis alá do que representan estes contratos na consecución de carga de traballo inmediata para os nosos estaleiros, compre salientar a entrada dos estaleiros públicos no sector da eólica mariña, un sector que estará en expansión durante as próximas dúas décadas», por lo que solicita el apoyo decidido de la Administración Pública gallega para impulsar la entrada en este sector del naval gallego.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

2 comentarios

  1. Este hombre, cada vez que dice algo esta creando la polémica, y en el caso de los molinos para Navantia, es de lo mas ridículo, no hay que pedirle favores a la Xunta, es la misma Xunta quien tiene la obligación de conseguir trabajo para las empresas del país, y máxime, en estas circunstancias de penuria económica, este político, no sabe que su gobierno de Madrid, lo primero que hizo nada mas llegar al poder, fue eliminar la construcción de aerogeneradores y parques de energía solar, desgraciadamente, y gracias a lo cual, los ciudadanos españoles en general tendremos que correr con las costas de los sucesivos juicios con las empresas, he incluso con los estados, con los cuales se habían contratado esos parques eólicos. Y eran estos los que ponían a caer de un burro al presidente Zapatero, aunque tarde, el tiempo pone a cada uno en su sitio,

  2. Si las demandas judiciales, de los gobiernos que contrataron con el Reino de España, no son satisfactorias para el Estado Español, tendremos que pedir otro rescate con lo cual volveremos a los tiempos del franquismo mas oscuro, la cantidad de millones de euros, sera demasiado elevada. Si la marca España consiste en incumplir los acuerdos contraídos con las empresas y los países, como Arabia Saudí, o los EE.UU. de America, además de los países de Latino América, o como Canada, también China y como vulgarmente se dice «casi na» y ahora estos incompetentes nos vienen con lo de la eólica marina …..!!que broma es esta¡¡.