Últimos días para inscribirse en los cursos de empleo Habilita II 2015 de Narón

concello-de-naron-2

El Concello de Narón ha informado de la disponibilidad de las últimas plazas para matricularse en los cursos de Autoempleo, Mejora de empleabilidad online y Mecanografía online, incluidos dentro del programa formativo municipal Habilita II 2015.

La iniciativa se dirige a personas desempleadas del municipio y mayores de 18 años, siendo el plazo fijado para matricularse el próximo 31 de agosto. Las personas interesadas deberán cumplimentar una instancia a recoger en el Registro municipal o a descargar en la página web del Concello (www.naron.es) para entregar en el propio Registro de lunes a sábado, en horario de 8:30 a 13 horas. Las vacantes se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Las acciones formativas, gratuitas, se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre, dependiendo del curso a realizar. Todas las propuestas están encaminadas a ofrecer a las personas desempleadas dos posibles vías para acceder al mercado laboral: por cuenta ajena o a través del autoempleo.

Las acciones formativas de Autoempleo se impartirán en el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara, con una duración de 100 horas y un máximo de diez alumnos. La actividad está pensada para aquellas personas que precisen ayuda para analizar una idea empresaria, preconcebida o a diseñar en el propio curso, comprobando su viabilidad de cara a materializarla con una salida laboral.

Los cursos de Mejora de empleabilidad online y Mecanografía se impartirán en horario de mañana y tarde, también con un máximo de diez alumnos por grupo, constando de 75 horas lectivas. La actividad orientará al alumnado sobre la mejor forma de utilizar internet para dar a conocer su currículum, teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que buscan a sus candidatos a través de este medios.

Las sesiones de Mecanografía online constarán de 25 horas. En este caso, las clases se impartirán al alumnado para ser más eficiente en el uso de la informática, incidiendo especialmente en la velocidad del tecleo a la hora de escribir en un ordenador. Las sesiones  de este curso, como las de Mejora de empleabilidad online, tendrán lugar en el Aula Cemit de Xuvia.

Para más información, los interesados podrán llamar al número de teléfono 981 33 77 00 (extensiones 1123/2602/1120/1107).

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …